Destacado Es noticia Voleibol 

Voleibol Bruxas se impone al Aceites Abril en el derbi autonómico de Primera

EL VOLEIBOL BRUXAS PUSO LA MAGIA EN O POMPEO Y GANÓ EL DERBI GALLEGO DE LA PRIMERA DIVISIÓN (1-3) (24-26 / 27-25 / 22-25 / 11-25)

  • El equipo de Bertamiráns fue justo vencedor de un partido en el que dominó a su antojo cimentando el triunfo en una enorme defensa
  • El Aceites Abril mantiene el cuarto puesto de la clasificación de la liga y el Bruxas pone tierra por medio con los dos últimos puestos que marcan el descenso
  • La próxima semana el Aceites Abril viajará a la capital de España para enfrentarse al líder Voleibol Sanse

El Aceites Abril cayó derrotado esta mañan en su pista de O Pompeo al Voleibol frente a un magnífico Voleibol Bruxas dentro de la décimosexta jornada de la Primera División Nacional de Voleibol Femenino.

El derbi gallego de la Primera División Nacional se lo llevó el equipo que más lo necesitaba de forma justa ya que desplegó un gran juego en la pista ourensana cimentado con una enorme defensa que fue infranqueable para el ataque local.

A pesar de este resultado el Aceites Abril mantiene la cuarta plaza de la liga y el Voleibol Bruxas da un paso de gigante en su lucha por mantener la categoría ya que pone tierra por medio con los dos últimos clasificados al situarse con seis puntos de ventaja con tan sólo seis jornadas para que concluya la liga.

Los tres primeros sets siguieron un guion idéntico ya que el Voleibol Bruxas llevaba siempre la iniciativa en el juego y en el marcador llegando a tomar distancias de varios puntos en el electrónico y con la sensación de que su defensa y sus receptoras ahogaban todos los intentos atacantes de las ourensanas que además amontanaron constantes errores en el saque. El primer set fue para el Bruxas por un apretado 24 a 26 después de que las locales lograsen remontar al final del set hasta seis puntos de desventaja pero dos errores consecutivos decantaron la balanza para las coruñesas.

El segundo set fue un calco del primero ya que la defensa del Bruxas desquició a las atacantes locales y ni Ana Belén, Gladys y Miriam acertaban a encontrar huecos en la férrea defensa visitante. El Bruxas se puso 21 a 24 y desperdició hasta tres bolas de set que se acabó inclinando del lado local por un 26-24 y que todo hacía presumir una reacción en el juego local.

Lejos de ser un revulsivo, las ourensanas volvieron a caer en los mismos errores una y otra vez y el Bruxas continuaba con su gran juego de conjunto que desquiciaba a las rivales. Después del empate a 18 tantos las visitantes jugaron con cabeza y se volvieron a llevar el set por 22 a 25.

El cuarto y definitivo set mantuvo la misma tónica y sólo tuvo historia hasta el 9 a 11, momento en el que Pablo Pérez comenzó a dar entrada a las jugadoras de la cantera para que disfrutaran de minutos en la pista en el derbi autonómico de la primera división. El tanteo fue calro para las visitantes por 11 a 15.

En los prolegómenos del encuentro se interpretó una hermosa versión del himno gallego compuesta por el músico ourensano Bieito Blanco a la guitarra y con la voz del tenor Baldomero Pavón.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.