Equipo alevín del Padre Feijóo de AllarizDestacado Es noticia Voleibol 

Voleibol San Martiño acude con más de 80 jugadores en 20 equipos a la competición escolar

Participación del Club Voleibol San Martiño en la competición del Deporte Escolar

Este fin de semana el club voleibol San Martiño se estrenó en las competiciones de Deporte Escolar que se celebraron el domingo y en las competiciones de 3 regional donde tiene varios equipos que comienzan la competición.

En este año el club Voleibol San Martiño en la competición de Deporte Escolar está representado por varios de sus escuelas filiales siendo un total de 10 equipos benjamines y 10 equipos alevines siendo ellos de las escuelas de A Rua, O Barco, Guillelme Brown, Colexio Concepción Arenal, Padre Feijoo de Allariz, Escola San Martiño. Siendo un total de jugadores en ambas categorías base de 87. Teniendo una de las mayores canteras ourensanas ya que de la participación de este deporte escolar fue 12 equipos alevines y 12 equipos de los cuales 10 alevines y 10 benjamines son filiales al club Voleibol San Martiño.

La concentración de deporte escolar tuvo lugar el domingo por la mañana en el pabellón del Paco Paz. A primera hora les toco competir varios partidos a los equipos alevines donde el club tenía un total de 10 equipos, de diferentes niveles, todos ellos con ganas de comenzar a competir y disfrutar jugando, durante todo el día se vieron como están comenzando los primeros pasos para poder realizar jugadas entre ellos buscando hacer puntos a sus contrarios jugando a tres toques. Poco a poco fueron mejorando y consiguiendo victorias. Teniendo equipos que ganaron casi todos y otros que obtuvieron varias victorias durante toda la mañana.

Equipo alevín de Concepcion Arenal
Equipo alevín de Concepcion Arenal

Luego les toco a los más pequeños que con su energía llenaron el Paco Paz y sus ganas de comerse el campo. En esta categoría el club Estuvo representado por 9 equipos. Desde el principio los más pequeños fueran la nota de alegría poniendo todas sus ganas en conseguir hacer los puntos mientras disfrutaban del juego poco a poco se fue puliendo alguno de sus defectos, pero ante todo se lo pasaron muy bien donde tuvieron encuentros muy igualados llevándose victorias casi todos los equipos.

Con la finalización de la primera jornada de deporte Escolar el resultado fue satisfactorio ya que se consiguió el primer objetivo que era que disfrutaran jugando con el voleibol, aprendiendo jugar en equipo y observando que todos tienen un largo camino que recorrer para poder llegar a donde los más pequeños se lo propongan. Después de este día todos los jugadores salieron con ganas de repetir en la próxima jornada esperando con ansiedad demostrar lo que han mejorado para la próxima.

En esta jornada también comenzó las competiciones de 3 autonómica donde tenemos representantes en las categorías infantiles, cadetes e juveniles. Todos ellos tuvieron lugar en el pabellón de la Carballeira el sábado.

El primer encuentro de 3 autonómica fue para el equipo infantil donde enfrentaba a dos filiales del club, el equipo Ies Allariz contra Escola municipal el partido comenzó muy reñido donde los dos equipos querían demostrar todo lo que habían aprendido durante estos meses poco a poco fueron saliendo las cosas pero fallos en ambos lados llevo a los dos primeros set muy reñido que final se decantaron para el lado del equipo Ies Allariz el tercero el equipo de Allariz jugo con muchos errores esto hizo que su rival consiguiera una ventaja grande y ganara La Escola municipal el set, pero en el 4 set el equipo de Allariz supo reaccionar esto llevo a ganar el set y el partido por un 3-1 con parciales de 23-25// 22-25// 25-18// 19-25. El equipo Ies Allariz infantil comienza con una victoria pero a sabiendas que queda mucho camino que recorrer y mejorar.
A continuación se estrenaron dos equipos cadetes de 3 división autonómica filiales del Club que se enfrentaban entre ellos el equipos Ies Lagoas contra el equipo Ies Allariz durante todo el encuentro hubo momento buenos de ambos equipos esto hizo que el encuentro fuera muy igualado y según la racha de saques que tuvieran cada equipo se lo lleva un set un equipo u otro. Esto llevo a un encuentro igualado empatando finalmente a set 2-2 y tener que jugar un quinto set para el desempate, desde el principio el equipo de Allariz no quiso sustos marcando una diferencia de varios puntos que supo mantener hasta el final ganado el encuentro por un 2-3 con parciales de 16-25// 25-22//16-25// 25-23// 9-15. Finalmente el equipo de Allariz consigue una victoria muy luchada donde pudo decantarse a cualquiera de los dos equipos siendo un encuentro lleno de altibajos y tensión hasta el final.

Equipo alevín del Padre Feijóo de Allariz
Equipo alevín del Padre Feijóo de Allariz

El último encuentro de este sábado y también estrenando liga fue para el equipo Ies lagoas juvenil que comenzaba la liga en la 3 división autonómica, siendo este año una de las ligas más duras que se presentan en la tercera el cual se enfrentaba al equipo de Ribeira Sacra de Monforte de Lemos el encuentro comenzó con intercambio de ataques sin que ninguno de los dos equipos quisiera que se les escapara el rival esto llevo a un encuentro de intercambios de punto hasta casi el final donde cuando el encuentro estaba 23-23 dos fallos seguidos del equipo ourensano condeno a perder el primer set. En el segundo set el entrenador dio posibilidades a las demás jugadoras del equipo para ir probando como va su mejoría, pero no encontraron el camino del buen juego esto llevo a que perdiera el segundo set el equipo Ourensano. En el tercer set el equipo de Lagoas comenzó muy fuerte queriendo marcar el ritmo pero las adversarias no dejaban que se les escapara el equipo ourensano llegando a estar empatadas hasta el 20-20 en ese momento el equipo de Monforte consiguió una pequeña ventaja que supo mantener hasta final sin que el equipo ourensano fuera capaz de remontar perdiendo el partido por un 0-3 con parciales de 23-25// 13-25// 21-25.
Por otra parte otro filial del Club Voleibol San Martiño que se estrenaba en la categoría cadete femenina en otro grupo de 3 división era el equipo de Dompa o Barco que se enfrentaba al equipo de Monforte de lemos el Club Korbis Gonzalo Segunda B en un encuentro lleno de intensidad donde los equipos iban variando sus ataques esto hizo que en cada set fuera siendo ganado por cada equipo llegando a estar finalmente empatados a 2 -2 en sets, teniendo ambos que jugárselo en un quinto set pero el equipo filial del Club Dompa O Barco supo reaccionar y coger una ventaja suficiente para ganar el encuentro por un 3-2 con parciales de 25-16// 17-25//25-20// 15-25// 15-10. Con esta victoria el equipo de Dompa O Barco se estrena en la liga con una victoria después de un partido lleno de emoción.

También durante el fin de semana el equipo senior Dompa Gestión de primera división autonómica tuvo que viajar a jugar un partido a Cambados contra XAV Cambados, el viernes por la tarde en Cambados, un encuentro donde el equipo ourensano no encontró su juego y teniendo muchos fallos de saque esto llevo a un partido lleno de altibajos y sin encontrar sus juego llevando a perder el encuentro por un 3-1 con parciales de 25-18// 25-23// 12-25// 25-18. Con esta derrota el equipo senior se cae a la mitad de la tabla estando en un grupo muy apretado donde se juntan los equipos desde la 4 plaza hasta la 8 plaza donde cualquier resultado cambio el orden de todos ellos.
El domingo también tuvo lugar los encuentros del equipo infantil Dompa Gestión que juega en 2 división autonómica donde tuvo jugar dos encuentros el primero de ellos contra el equipo de Cangas Voleibol Maniotas y el segundo de ellos contra el equipo de Club Voleibol Oleiros. En el primer encuentro el equipo ourensano comenzó con garra esto les llevo a tener buenos puntos esto les hizo al equipo ourensano llevarse cómodamente el primer set durante el segundo set no estuvo tan acertado pero tuvo la suficiente ventaja para ganar el set. En el tercer set los errores que estaban comenzando aparecer el segundo se acentuaron en el tercero cediendo el set a sus rivales, pero supo recomponerse en el cuarto y en un set muy igualado supo levantar el partido y llevarse a su favor consiguiendo una nueva victoria por un 3-1 con tanteos de 25-12/7 25-21/7 21-25// 25-23.

Luego al equipo infantil tuvo sus segundo encuentro contra el equipo de Oleiros en un encuentro muy igualado donde ambos equipos podían ser el ganador del encuentro, ya que en casi todos los sets hasta el final no se sabía quién sería el ganador set esto provoco un juego igualado con cambio de puntos sin que ningún equipo fuera capaz de coger una ventaja grande llegando a tanteos largos pero que finalmente el equipo Ourensano infantil no supo resolver y perdió el partido por 1-3 con tanteos de 23-25// 24-26// 30-28// 17-25. Después de estos dos encuentros el equipo infantil se sitúa en la mitad de la tabla, mejorando en su juego día a día.

Después de un fin de semana lleno de juego donde los más pequeños comenzaron con energías en su primera jornada de Deporte escolar queriendo demostrar todo lo que van aprendiendo pero sobretodo el saber jugar a voleibol pero divirtiéndose, donde nos recuerda a todos que estamos aquí para disfrutar y poder hacer que crezca el voleibol. Luego también el comienzo de la tercera división donde hubo varias victorias y varias derrotas ya que muchos encuentros se enfrentaban dos equipos que eran filiales del club voleibol san Martiño, donde este año en la tercera división autonómica el Club Voleibol San Martiño saca un equipo juvenil 3 equipos cadetes 2 equipos infantiles. Con la ilusión de todos ellos de mejorar e ir creciendo en el deporte demostrando cada día sus mejoras para poder jugar a su más alto nivel pero jugando a su deporte el voleibol. Por otra parte los equipos de liga gallega como el senior que no fue su mejor momento pero donde viendo sus carencias sabe dónde tiene que trabajar para seguir progresando y por otro lado las infantiles un equipo joven y nuevo donde poco a poco van creciendo y consiguiendo mejores resultados así como situándose en la mitad de la tabla pero con muchas ganas de mejorar. Finalmente después de un fin de semana lleno de emociones para los que se estrenaron 87 jugadores de las categorías alevines y benjamines llenos de juventud y ganas por aprender y con la ilusión de realizar mejores partidos en la siguiente jornada de Deporte Escolar se ve el trabajo de todos sus dirigentes y entrenadores que se está haciendo por detrás con toda la ilusión de todos ellos para ir creciendo en este club Voleibol San Martiño con todas las ganas y sacrificio que se pone por parte de los padres gracias al labor de acompañarlos, como las personas que se encuentran por detrás intentando que les guste a los nuevos jugadores el deporte de voleibol.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: