Destacado Es noticia Voleibol 

Triunfo sin paliativos de Aceites Abril frente a Villalba en O Pompeo

EL ACEITES ABRIL FUE UNA APISONADORA ANTE EL VOLEIBOL VILLALBA (3-0) (25-15 / 25-16 / 25-21)

El Aceites Abril no tuvo rival esta mañana en O Pompeo y pasó como un rodillo sobre su rival madrileño al que dominó en todas las facetas del juego y que posibilitó que todas las jugadoras del equipo local pudiesen disfrutar de minutos durante el partido.

Con este resultado el Aceites Abril se sitúa en solitario en el cuarto puesto de la clasificación de la Primera División Nacional lo que se puede considerar todo un éxito ya que está cumpliendo los objetivos marcados a principios de temporada. Además pone ya tierra por medio dejando a cuatro puntos de distanciaa su más inmediato perseguidor el equipo madrileño del Rivas.

Para este encuentro el Aceites Abril contaba con la baja de tres centrales, Patri Calvo, Paula y Petruy pero recuperaba a sus atacantes Miriam y Naiara lo que le aportó un extra de potencial y variedad en el ataque. El partido tuvo poca historia ya que después de la única ventaja visitante por 1-2 las locales empezaron a encadenar una enorme racha de buenos saques encabezada por la central Ana Belén unido a una gran variedad en el juego atacante que hizo que pronto se alcanzaran los diez puntos de ventaja hasta el 14-4. El entrenador Pablo Pérez empezó a realizar rotaciones que no bajaron el nivel del conjunto que se anotó con enorme facilidad el primer set por 25-15.

La segunda manga siguió la misma tónica con un Aceites Abril que dominaba el saque y combinaba un gran juego de defensa y ataque con el que poco podían hacer las madrileñas que comenzaron encajando un parcial inicial de 11-1. Nuevamente el entrenador local daba entrada a las jugadores menos habituales que pudieron disfrutar de minutos y demostrar su calidad ante un joven equipo madrileño que mostraba por momentos su potencial defensivo pero sin llegar a crear problemas en la red a las ourensanas. El parcial final de 25-16 dejó bien patente la superioridad local.

El último set fue de constante alternativas en el marcador con un juego muy igualado en el que tuvieron minutos todas las jugadoras de la plantilla y donde el entrenador local pudo hacer variantes tácticas como prueba para los próximos compromisos que le esperan al Aceites Abril. Las visitantes mandaron hasta mediado el primer set (8-10) y poco a poco las ourensanas fueron adquiriendo el mando del partido donde predominaban los errores. Después del empate a 20 el Aceites abril tiró de experiencia y remató el partido con una dejada de la colocadora Patri que ponía el 25 a 21 definitivo.

Próxima jornada

La próxima semana el Aceites Abril se desplaza a tierras asturianas para enfrentarse al equipo de la Curtidora de Avilés que ocupa la novena plaza de la clasificación pero que tiene en su cancha de Los Canapés un fortín en el que es complicado cosechar buenos resultados.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.