Dompa cadete Foto Nacho RegoDestacado Es noticia Voleibol 

Pleno de victorias en las fases de ascenso para Voleibol San Martiño

Este fin de semana comenzó la vuelta de los partidos de varios equipos del Club Voleibol San Martiño. Por una parte algunos equipos alevines viajaron a participar en el campeonato gallego que se celebra en Pontevedra y por otra parte varios equipos siguen en la lucha de las fases de ascenso.

Jornada del sábado

El sábado a la mañana viajaron varios equipos alevines filiales al club voleibol San Martiño a la localidad de Pontevedra para representarnos en los campeonatos gallegos de alevines, el club presento un total de dos equipos alevines. Con esta primera participación uno de los equipos llego a quedar en 9ª posición y el otro un poco más atrás. De esta participación las jugadoras sacaron nuevas experiencias para poder  seguir progresando poco a poco.

Jornada del domingo

Por otra parte el domingo varios equipos del Club tuvieron sus encuentros que se celebraron todos ellos en la Caballeara. Por un lado el equipo juvenil que está en la lucha de la fase de ascenso a 2 división autonómica se enfrentó al equipo de Borrón el cual lucha por su permanencia en esa categoría. El encuentro comenzó muy igualado donde el equipo ourensano tenía un equipo muy peleón delante ambos equipos cometieron fallos durante el encuentro esto llevo a un encuentro igualado pero que finalmente se lo llevo a favor el equipo ourensano por 3-1 con parciales de 25-21// 25-20// 19-25// 26 24.

Luego les toco al equipo infantil Dompavolei que tuvo dos encuentros seguidos contra dos equipos de Pontevedra, desde el principio en los dos encuentros el equipo ourensano quiso demostrar su valía y su lucha por seguir en la 2 división en el primer encuentro comenzó con muchas ganas ganando el primer set con facilidad esto hizo bajar la guardia y el equipo Pontevedrés comenzó con más ganas en el segundo set pero supo reaccionar y llevarse los siguientes set y el primer partido por un 3-0 con parciales 25-1// 25-20// 25-10. En el segundo encuentro el equipo ourensano se encontraba algo más cansado pero no quería sorpresas esto llevo a un juego muy seguro ganando también el segundo encuentro por 3-0 con parciales de 25-11// 25-14// 25-11. Con estas dos victorias solo ganando un encuentro más a su rival segundo conseguiría la permanencia.

Dompa cadete Foto Nacho Rego

A la tarde del domingo tuvo lugar dos encuentros por un lado el equipo juvenil Dompavolei  que estaba ya en el último paso para poder ascender a primera división autonómica jugándosela contra el equipo de Pontevedra que luchaba por la permanencia en esa división a doble partido, tocando el primero en Ourense. El equipo del Dompavolei comenzó con fuerza pero el equipo Pontevedrés no lo iba a poner nada fácil ya que quería conservar la plaza para el año que viene pero como segundo año que estaba a las puertas el equipo ourensano no quería que se les escapara ganado el primer set, en el segundo set tuvo un bajón de juego llevándolo el equipo de Pontevedra. Pero supo reaccionar y volver encontrar el juego ganando el encuentro por 3-1  con parciales de 25-25// 17-25/7 25-16// 25-19. Ahora queda solo el partido de vuelta para el fin de semana del 21 y 22 solo haciéndole falta el ganar dos sets y conseguiría el ascenso.

También el domingo se jugó un partido amistoso entre el equipo senior San Martiño contra el equipo de los Chicos de club Voleibol San Martiño, en un partido lleno de intriga y donde los entrenadores pudieron dar oportunidades a sus jugadores con menos minutos para poder ver sus progresiones. Finalmente el equipo senior San Martiño se impuso por 3-1 ante los chicos, con parciales de 25-22// 26-24/7 18-25// 25-21.

Noticias relacionadas