tovar bouza oira praiaDestacado Es noticia Voleibol 

Plata y bronce para el Sousas Oira Praia en Torneo de inverno de Elche

SOUSAS OIRA PRAIA TRIUNFA EN EL TORNEO DE VOLEY PLAYA DE INVIERNO DE ELCHE CON UNA PLATA Y UN BRONCE

  • Hernán Tovar consigue la medalla de plata para el club ourensano y no pudo disputar la final por la lesión de su compañero Vicente Salazar
  • Nuria Bouza consiguió el bronce junto a la polaca Kinga Monika después de un magnífico torneo donde tuvieron tres bolas de partido para acceder a la final

Club Volei Praia Milenio Ourense ha cosechado un nuevo éxito en el campeonato de España de invierno de voley playa al conseguir una medalla de plata y una de bronce en el torneo de invierno de Elche que se disputó en el recinto deportivo Viziusport de la capital ilicitana.

El torneo de Elche era de puntuación doble para el ránking nacional de la Federación Española de Voleibol por lo que fueron muchas las parejas que se anotaron a este torneo habiendo 26 en el cuadro masculino y 14 en el femenino con un alto nivel que hizo que en las pistas levantinas acudieran las mejores especialistas del panorama nacional y muchos jugadores internacionales.

En categoría masculina el jugador del Sousas Oira Praia Hernán Tovar que jugaba con el venezolano Vicente Salazar, realizaron un extraordinario campeonato donde dieron cuenta de todos sus rivales con bastante superioridad hasta llegar a la gran final. En ella le esperaba la pareja formada por el alicantino Daniel Moreno y el venezolano Farid Mussa pero una inoportuna lesión en la pierna de Vicente Salazar impedía a la pareja del club ourensano optar a la medalla de oro.

En categoría femenina la jugadora del Sousas Oira Praia Nuria Bouza se desplazó a Elche para jugar de pareja con una joven jugadora polaca Kinga Monika en busca de seguir compitiendo y buscando engrosar puntos en su cuenta del ránking nacional. A pesar de tener las dos jugadoras un perfil similar como receptoras, poco a poco y a medida que avanzaba la competición, fueron pasando rondas hasta alcanzar las semifinales donde se enfrentarían a las favoritas y posteriormente campeonas  la lituana Erika Kliokmanaite y Evangelia  Merteki. 

Nuria y Kinga dispusieron de hasta tres bolas de partido para llegar a la gran final donde les esperaría otra de las parejas top del voley playa nacional Tania Moreno y Luana Araco, pero al final se quedaron a las puertas pero con la medalla de bronce que viaja para tierras ourensanas.

El sábado 25 de enero se volverá a disputar una nueva prueba del circuito de invierno de voley playa en Oira donde se espera que Nuria Bouza pueda seguir repitiendo nuevos éxitos en un campeonato nacional en el que ya ha conseguido dos oros y un bronce.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: