Destacado Es noticia Voleibol 

O Pompeo proclamó al Sayre Gran Canaria nuevo campeón de liga

EL SAYRE GRAN CANARIA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LIGA AL GANAR AL ACEITES ABRIL EN O POMPEO (15-25 / 12-25 / 14-25)

El Aceites Abril Voleibol Ourense disputó un gran encuentro esta mañana en O Pompeo frente al líder y gran dominador de la competición el Sayre Gran Canaria que con su victoria por tres sets a cero consiguió proclamarse campeón de la liga de la Primera División Nacional de voleibol femenino.

Las canarias demostraron su enorme calidad durante todo el encuentro ante un Aceites Abril que plantó cara en muchas fases del juegopero que tuvo que plegarseante la superioridad física de unas rivales que el próximo año jugarán en la superliga de voleibol femenino.

A pesar de que el Aceites Abril contaba con cuatro bajas importantes en sus filas encaró el primer set con gran desparpajo y realizó jugadas de gran calidad e intensidad con la labor de la colocadora Patri y el ataque de Rebeca Kruse que hicieron que el público de O Pompeo se metiese de lleno en el partido. Al final un carrusel de magníficos saques de la colombiana Vanesa Caicedo decantaron la balanza del lado canario por 15 a 25.

El segundo set fue un carrusel de acciones espectaculares del equipo del Sayre que con la potencia de sus jugadoras colombianas Caicedo, Escobar y la picardía de Paula García decantaron la balanza del marcador hacia un 12 a 25. Pablo Pérez recompensó a todas sus jugadoras con varios minutos en pista con la inclusión de las tres juveniles del equipo.

El último set fue equilibrado hasta el empate a siete tantos pero otra buena racha de acierto en el saque de la colombiana Caicedo con siete puntos consecutivos hizo que las canarias consiguieran otra renta insalvable que llevó el tanteo hasta un 14 a 25, dejando patente la superioridad del equipo insular.

Con este resultado el Aceites Abril sigue cuarto en la tabla con tres puntos de ventaja sobre el equipo madrileño del Rivas a falta de dos partidos para finalizar el campeonato.Las ourensanas se desplazarán la próxima semana a Salamanca para disputar su penúltimo partido de liga frente a un rival que marcha en octava posición de la liga y que ya ganó en O Pompeo en el partido de la primera vuelta.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.