1 NURIA BOUZA ADestacado Es noticia Voleibol 

Nuria Bouza llega al Voleibol Ourense como nueva coordinadora de la cantera

La jugadora lucense Nuria Bouza se incorpora al cuerpo técnico de Club Voleibol Ourense como coordinadora de las categorías inferiores del club con el objetivo de organizar los equipos de la base y con la intención de hacer crecer el deporte del voleibol en nuestra ciudad.

Club Voleibol Ourense cuenta en la actualidad con una base en torno a un centenar de jugadoras distribuidas en equipos de varias categorías según sus edades (escuela pequevoley, alevín, infantil, cadete y juvenil)y los equipos del CVO compiten durante la temporada regular en susrespectivas ligas locales y autonómicas.

La intención de Club Voleibol Ourense es seguir creciendo desde la base para que el equipo Senior de Primera División Nacional pueda nutrirse, en un futuro a medio plazo, de varias jugadoras que hayan subido desde los equipo base del club y para ello el trabajo de Nuria Bouza puede ser importante apoyo para sentar unas bases sólidas para crear un proyecto de cantera estable.

NURIA BOUZA

Nuria Bouza nacida en Lugo en 1989 pertenece a una saga familiar de grandes jugadores nacionales de voleibol,hizoatletismo desde niña, fue campeona gallega de salto de altura pero decidió dedicarse al voleibol proclamándose campeona de España Sub-21. Dejó el voleibol de pista debido a una lesión para centrarse en el voley playa donde es considerada en la actualidad como una de las mejores jugadoras de la especialidad quedando esta temporada como Campeona del Torneo Internacional de Bibionne (Venecia), subcampeona de la Copa del Reina, Subcampeona del Circuito de Francia y campeona de varios torneos nacionales durante el verano de 2018.

Como entrenadora comenzó en los equipos base del Club Emeve de Lugo y en los últimos años hizo lo propio con las categorías inferiores del Club Voleibol de La Ametlla del Vallés en Barcelona simultaneando su labor técnica con sus entrenamientos de voley playa. Nuria tendrá la posibilidad en Ourense de seguir entrenando en las pistas de Voley Playa de Oira para preparar su temporada de competiciones de invierno de la especialidad donde también representará al Club Volei Praia Milenio Ourense.

La presentación de Nuria Bouza ha sido en la pista del CVO en el Polideportivo de O Pompeo junto a varias jugadoras de las categorías base y a los veteranos integrantes del equipo de Cachibol del club que han querido sumarse a la bienvenida

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.