Es noticia Voleibol 

Los filiales del Club Voleibol San Martiño en la lucha por el ascenso o la permanencia

En este fin de semana sigue la lucha por el ascenso o no descender de los equipos filiales al Club Voleibol San Martiño, ya que después de conseguir el Club mantener otro año el equipo senior en primera división ahora queda seguir luchando en sus categorías bases.

Finalmente, el fin de semana se presentó muy bien para los equipos juveniles ambos consiguiendo victorias, por un lado, el equipo Dompavoley que se clasificó para la final donde se enfrentara al equipo CVOurense por una plaza en primera división y por otra parte el equipo juvenil Dompa Ies Lagoas que esta líder en su liguilla y que se le pone todo a favor para poder conseguir el ascenso a segunda división.

Por otro lado, el equipo cadete en su final por el ascenso a primera división ha comenzado con un partido muy igualado, pero ahora solo le vale la victoria de 3-0 en Monforte, pero a sabiendas que se puede conseguir solo se debe pulir unos pequeños errores.

Y por último el equipo infantil ha luchado con todo por la lucha de la permanencia y ha comenzado con una derrota, pero por delante aún queda tres encuentros donde todo puede darse y conseguir su objetivo de mantenerse.

Resumen de los partidos

Durante esta jornada del fin de semana hubo un total de 4 encuentros. El sábado a la mañana se jugaron dos en el pabellón de la Carballeira en Ourense el primero de ellos fueron el equipo infantil Guillelme Brown que está luchando por no perder la categoría, delante de ellos tuvieron al equipo de Zalaeta B, un partido que pillo en el comienzo del encuentro dormidas a las orensanas y perdiendo el primer set con muchos errores en el segundo set el equipo orensano supo reaccionar sin casi fallos y con buenos saques llego a ganar el set con bastante ventaja, pero en el 3 set volvió a cometer los mismo fallos que al principio dándole el set para las coruñesas. En el cuarto set fue un cambio de ataques, esto llevo a un set muy igualado sin que hasta el final no se supiera quien ganaría el set, que finalmente dos errores seguidos de las orensanas les hizo perder el set por un 25-27 perdiendo el primer encuentro de la liga por no descender por un 1-3.

Luego les toco jugar a continuación el equipo Dompavoley juvenil que está luchando por no descender de 1 división, el encuentro en principio partía con ventaja el equipo ourensano ante el equipo de Noia ya que había traído una victoria del partido anterior por 1-3. Solo le hacía falta ganar 2 set para pasar a la final donde se decidiría quien estaría para el año en la categoría de 1 división. Desde el comienzo del encuentro el equipo ourensano no quiso sorpresa y controlo en un primer set muy reñido el juego ganándolo finalmente. En el segundo set ya no dio opciones a sus rivales el equipo ourensano cogiendo ventaja desde el comienzo, esto llevo a desquiciar a su rival que no paraba de cometer errores y que no supo cómo levantarse. Con el objetivo cumplido de ganar los dos sets el equipo ourensano movió banquillo al igual que su visitante en un tercer set que rompió en el 15- 15 y donde el equipo ourensano supo coger ventaja y ganar el encuentro por un 3-0 y así pasar a la final.

Por la tarde el equipo Dompa Ies Lagoas que está luchando por el ascenso a segunda división tuvo que viajar a Santiago a enfrentarse al CV Bruxas equipo que luchaba por no descender de la segunda división en la liguilla que estaban los dos. El equipo ourensano no quiso sorpresas y con un buen juego supo coger al final una ventaja y llevarse el primer set. En el segundo set el equipo ourensano hizo un juego limpio donde casi no cometió errores esto hizo que sus rivales no tuvieran ocasión de hacerles daño y el equipo del Dompa se llevó el set por un 8-25. Pero en el siguiente set el equipo Santiagués no quería rendirse y comenzó muy duro cogiendo una gran ventaja, pero el equipo Ourensano supo reponerse y utilizar bien sus armas e imponerse por un 23-25, finalmente consiguiendo una victoria donde el equipo de Dompa Ies Lagoas se pone líder sin perder ningún set en esta segunda liguilla en la lucha por el ascenso.

El domingo el equipo cadete Dompavoley tuvo su primer encuentro en la fase final contra el equipo de Monforte de Korbis donde ambos equipos luchan por una plaza en 1 división, el equipo ourensano comenzó con mucha tensión ante unos rivales que tampoco querían dejar pasar la oportunidad esto llevo a un set muy igualado hasta el 24-24 donde se rompió con dos remates malos en favor del equipo Korbis. El segundo set comenzó para el equipo ourensano que cogió algo de ventaja pero que no supo aprovechar esto llevo a que el equipo del Korbis remontada y volviera igualar el marcador 24-24 al igual que el anterior dos errores seguidos de las ourensanas les hizo perder este segundo set. El tercer set el equipo ourensano tocado de perder los dos primeros tan igualados finalmente no supo ponerse y se lo llevo el equipo de Monforte ganando el encuentro por un 0-3.

.

Noticias relacionadas