Dompa voleyDestacado Es noticia Voleibol 

Los equipos de Voleibol San Martiño iniciaron la carrera por los ascensos y permanencias

Este fin de semana ha comenzado la lucha de los equipos del club voleibol san Martiño por un lado el ascenso del equipo cadete a primera división, y el equipo senior de segunda división a primera división, por otro están luchando por no descender de primera división el equipo juvenil y senior.

Ha sido un fin de semana intenso lleno de emociones donde el equipo cadete ya está en el último escalón para la lucha por el ascenso, por otro lado, el equipo juvenil le queda el encuentro de vuelta para pasar la semifinal, teniendo todo a su favor. Mientras que los equipos senior fueron la cara y la cruz donde por una parte del equipo Dompa B perdió 3-0 teniendo difícil la remontada pero no imposible y por otro lado el equipo senior Dompa vóley que trae una victoria de 3-1 teniendo que ganar dos sets para pasar a la siguiente ronda.

Dompa voley

Crónica de la jornada

Los primeros encuentros que tuvo lugar este fin de semana fue para el equipo cadete se enfrentó al equipo de Lugo en semifinales para el ascenso a primera. Durante la mañana el equipo cadete jugó el de casa y fuera ambos en Ourense. El equipo de Lugo dio todo lo que tenía, pero a las ourensano en ambos encuentros no se les escapó el encuentro en ningún momento ganando los dos encuentros por 3-0 y pasando ya a la final para la lucha del ascenso a primera, ahora solo está a la espera de quien es su rival. Y se la jugará en dos partidos el ascenso.

Por otro lado, el equipo juvenil Dompa voleibol que está luchando en semifinales por su permanencia tuvo que desplazarse a Noia a jugar su primer encuentro donde el equipo ourensano estaba dormida esto llevó que el primer set fue para el equipo de Noia a partir de ahí el equipo supo reaccionar no dar posibilidades a sus rivales consiguiendo igualar el encuentro. En los siguientes sets con un juego regular el equipo ourensano supo llevárselo y ganar el encuentro por un 1-3. Con esta victoria el equipo juvenil solo le hace falta 2 sets en el partido de vuelta que tendrá lugar la semana que viene en casa.
El domingo los dos equipos senior tuvieron sus primeros encuentros de semifinales por un lado el equipo de 2 división Dompa vóley b que luchaba por el ascenso en se enfrentaba al equipo de Lugo empecé. Un encuentro que el equipo ourensano acusaba las faltas de sus receptores esto les hizo perder mucha recepción y complicarse durante todo el partido perdiendo mucha eficacia en el ataque perdiendo el encuentro por un 3-0 teniendo difícil la remontada para el partido de vuelta y seguir luchando por el ascenso.

Por otra parte, la semifinal del equipo senior Dompa vóley de primera que lucha por no descender tuvo que viajar a Coruña a enfrentarse al Calasancias b. El equipo ourensano comenzó dormido y jugando un juego escaso, aunque se llevó su primer set. En el segundo set el equipo ourensano no supo reaccionar y jugó a ritmo de su rival esto les hizo perder el set. En el 3 y 4 set el equipo ourensano que no daba con la pieza de su juego supo cómo sacar provecho de sus buenas rachas y aguantar la ventaja ganándole a las coruñesas el partido por un 1-3. Ahora sólo queda la vuelta don el equipo ourensano solo tiene que ganar dos sets para pasar a la final y luchar por permanecer en la categoría.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.