Destacado Es noticia Voleibol 

La Copa de Reina finalizó con Nuria y Erika del Sousas Oira Praia como subcampeonas

LA PAREJA FEMENINA DEL SOUSAS OIRA PRAIA SUBCAMPEONA DE LA COPA DE LA REINA DE VOLEY PLAYA

  • Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite se quedaron tan solo a dos puntos de conseguir la victoria en la primera edición de la Copa de la Reina de Voley Playa disputada en Gran Canaria

  • El jugador del Sousas Oira Praia Hernán Tovar, que hizo pareja con Noe de Mena, consiguió el cuarto puesto de este prestigioso torneo

  • Énorme éxito del club ourensano que tiene como objetivo principal la promoción de la práctica deportiva del voley playa en la ciudad y la creación de una escuela infantil para iniciar a los niños en este deporte durante el verano.

Rotundo éxito de los jugadores del Sousas Oira Praia, Nuria Bouza, Erika Kliokmanaite y Hernán Tovar en la primera edición de la Copa del Rey y de la Reina que se ha disputado desde el jueves en la localidad canaria de Maspalomas.

La pareja femenina del Sousas Oira Praia formada por la lucense Nuria Bouza y la lituana Erika Kliokmanaite tuvo en su mano la victoria de la primera edición de la Copa de la Reina de Voley Playa frente a la pareja formada por la gijonesa Daniela Álvarez y la madrileña Tania Moreno ya que la gran final se decidió en un emocionante tie break con un tanteo final de 21-19, 12-21 y 13-15.

El primer set comenzó con dominio de la pareja Álvarez-Moreno que se adelantaron hasta un 14 a 6, momento en que la pareja del equipo ourensano comenzó a funcionar hasta lograr un empate a 17 tantos aunque acabase perdiendo por 21 a 19. El segundo fue de aplastante dominio de la pareja Bouza-Kliokmanaite que se impusieron con comodidad dejando a sus rivales en tan sólo 12 puntos. El tie break siempre fue comandado por el dúo ourensano hasta conseguir un 11 a 7 que parecía definitivo pero un postrero arreón de las rivales apretó el marcador hasta un empate a 13 tantos. Al final Daniel a Tania consiguieron los dos puntos que le otorgaron el título de campeonas de la Copa de la Reina.

En categoría masculina el jugador del Sousas Oira Praia Hernán Tovar, que hacía pareja con el jugador Noe de Mena, consiguieron un extraordinario cuarto puesto después de caer en semifinales tras un enorme partido frente a los que posteriormente serían los campeones del torneo Daniel Moreno y Oscar Jiménez por un ajustado 18-21 y 22-24 quedándose a un paso de disputar la gran final.

Esta prueba que fue la primera del Circuito más prestigioso del voley playa nacional “Madison Beach Volley Tour” reunió en su fase final a las ocho mejores parejas masculinas y femeninas del circuito español, incluyendo jugadores tanto nacionales como internacionales entre los que el club ourensano consiguió situar a tres de sus jugadores.

Noticias relacionadas