Escalada Voleibol 

Dompavoley continuará una temporada más en la Primera Autonómica de voleibol

Este fin de semana algunos de los equipos del Club voleibol San Martiño tuvieron la vuelta de los partidos del fin de semana para luchar por el ascenso y el descenso. Tambien tuvo lugar en Monforte un campeonato alevin gallego donde el club mando a uno de sus equipos alevines femeninos.

Una jornada llena de tensión donde el equipo Senior Dompavoley consiguió llegar a la final para poder mantener la categoría y tendrá que enfrentarse al Dompavoley B consiguiendo el Club salvar la categoría de primera división, por otra parte el equipo juvenil se estrenó con una victoria poniéndose de primero en la clasificación mientras que el equipo cadete comenzó con una derrota poniéndose de 3 en la liguilla de ascenso.

Resumen de la jornada

El fin de semana comenzó con los campeonatos del alevín gallego donde el club estaba representado por un equipo femenino el Guillelme Brown, los encuentros comenzaron a las 10:00 de la mañana durante todo el día, en los primeros encuentros el equipo alevín del club no tuvo tanta suerte ya que tuvo rivales muy duros no pudiendo clasificarse entre los mejores 8 equipos para la lucha de las medallas, en los siguientes partidos el equipo de Guillelme no encontraba el buen camino esto llevo que finalmente tuvieran que luchar por los puestos el 17-20, acabando el campeonato de 18.

Por la tarde el equipo cadete de tercera división Dompavoley comenzó su andadura para el ascenso a 2 división con toda la ilusión teniendo que desplazarse a la localidad de Boiro para jugar contra el equipo de CV Boiro. Las ourensanas sacaron toda su raza y esto llevo a que el equipo luchara cada punto pero ante ellas tenían un rival que no dejaban caer el balón y era muy difícil hacerles un punto. Finalmente el equipo ourensano cadete en su estreno en la lucha no consiguió su primera victoria perdiendo por 3-0 aun así le queda por delante otros tres partidos donde todo puede darse y conseguir ascender.

El domingo tuvieron lugar 3 encuentros en el pabellón de la Carballeira dos por la lucha del ascenso y otro por no descender.

El primero fue el sénior Dompavoley que estaba luchando por no descender y había traído del primer partido un resultado 3-1 contra el equipo Coruñés de Calasancias B con hacerles dos set valdría para pasar a la siguiente ronda. El partido comenzó marcando el ritmo el equipo ourensano llevándose el primer set a su favor ahora solo le falta conseguir ganar otro, pero ante un equipo muy veterano y que luchaba cada balón los dos siguientes las ourensanas jugaron al ritmo del equipo coruñés perdiendo los set sin encontrar el camino a marcar el ritmo de juego, pero en 4 set el equipo ourensano volvió a la senda y consiguió encontrar el camino para llevarse el set , ya no jugándose nada el entrenador le dio minutos en el 5 set para las jugadoras que menos han jugado en este cruce pudieran seguir fogueándose para mejorar su rendimiento, pero no consiguieron llevarse el set y el equipo ourensano perdió por un 2-3. El Dompavoley consiguió el primer paso en llegar a la final para jugar contra un equipo el quien permanecerá en la liga de primera división.

Por otra parte el equipo Dompa Ies Lagoas se estrenó en la fase de ascenso a 2 división contra el equipo de A Pobra desde el comienzo del encuentro el equipo ourensano no quiso sorpresas marcando el ritmo del juego esto llevo a que siempre tuvieran finalmente una ventaja cómoda para llevar el set, aunque sus rivales luchaban cada balón y no querían rendirse finalmente el encuentro se ganó por el equipo ourensano Dompa Ies Lagoas por un 3-0 poniéndose líder en el grupo de ascenso a la segunda división.

A la tarde del domingo tuvo lugar el último encuentro de los equipos del Club donde El Dompavoley B que se enfrentaba en el partido de vuelta en la Carballeira contra el EMEVE B un encuentro que se presentaba muy difícil para las ourensanas ya que tenían que remontar un 3-0 para pasar a la fase final del ascenso. El partido comenzó muy tenso donde las ourensanas no querían cometer, pero desde el comienzo supieron imponer su ritmo de juego e ir llevándose a su favor los sets con un buen juego esto llevo finalmente que ganara el encuentro 3-0 y gracias a los puntos a favor conseguidos en este encuentro consiguió llegar a la final para el ascenso.

 

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.