Destacado Es noticia Voleibol 

DompaVolei retomó la competición autonómica

Buen arranque para el Club Voleibol San Martiño con 5 victorias en 8 partidos

Club Voleibol San Martiño

La jornada después del parón navideño, el Club voleibol San Martiño retomó las ligas autonómicas:

El equipo senior de 1ªdivisión autonómica se enfrentó el domingo al equipo de Calasancias, unos de los rivales más difíciles de esta liga para el equipo ourensano. El encuentro comenzó muy igualado pero poco a poco el rival se fue despegando al final del set, apuntándose el primer set a su favor, pero en el siguiente, el DompaVolei supo recomponerse y con un juego sin fallos igualo el encuentro 1- 1. Los dos siguientes set fueron muy igualados donde ninguno de los equipos quería dar ventaja al otro, pero finalmente el encuentro se encontraba empatado 2-2. Al igual que el 3 y 4 set fueron igualados el 5º set fue un intercambio de ataques de ambos equipos sin dejar margen de error a su rival pero finalmente el Dompa supo aprovechar dos errores del equipo Coruñés y ganar a un rival duro por un 3-2 con parciales de 22-25// 25-18// 25-23// 24-26// 15-13. Con esta victoria el equipo ourensano senior da un paso de gigante.

Por otro lado, el sábado hubo varios encuentros de los equipos del club Voleibol San Martiño. El primer encuentro como local del sábado a la tarde en la Carballeira fue para el equipo infantil de 2ª división Autonómica que jugaba contra Narón, como siempre las más pequeñas, con ganas de demostrar que volvían con las pilas cargadas, pero no fue suficiente para poderse llevar el encuentro, con varios fallos en la recepción, esto les hizo perder el encuentro ya que en un partido igualado fue lo que marco la diferencia. Perdiendo el Dompa Gestión por un 1-3 con parciales de 22-25// 22-25// 25-22// 20-25. Con esta derrota de momento el equipo orensano luchara por permanecer en la categoría aunque con posibilidades aun de meterse en la lucha por el ascenso.

A continuación jugo el equipo cadete de 2ª división autonómica contra Narón. Al principio el equipo ourensano no quiso sustos y marco el ritmo desde el principio a fin sin dar muchas alternativas a sus rivales, incluso durante el encuentro pudo probar a jugadoras con menos minutos esto hizo que ganara cómodamente el equipo de Dompa Gestión por un 3-0 con parciales de 25-8// 25-20// 25-12.

Luego les tocó al equipo juvenil de 2ª división autonómica, que no tuvo buen regreso, ya que perdió el primer encuentro de la liga contra el equipo de Narón. El encuentro comenzó marcando el ritmo el equipo ourensano llevando el peso del juego y ganando el primer set, pero a partir de ahí los dos siguientes fueron una cadena de fallos esto llevo a que sus rivales se vinieran arriba sin apenas fallos. En el 4º set el equipo del Dompa Gestión busco la reacción para empatar el partido pero no fue lo suficiente ya que sus rivales no querían escapar la oportunidad de ganar al líder y finalmente fue lo que acabo pasando, perdiendo el primer encuentro de liga el equipo juvenil ourensano y perdiendo la imbatibilidad que llevaba ahora por un 1-3 con parciales 25-20// 15-25// 17-25// 22-25.

Por otra parte el domingo también tuvo lugar el encuentro juvenil de 3ª división autonómica donde se enfrentaban el equipo ourensano IES Lagoas contra el equipo de Monforte Korbis. Desde el principio el equipo de Monforte no quiso sorpresas y marcó el ritmo de juego esto llevó a que el equipo ourensano no tuviera opciones y no encontrara ante un rival difícil el juego para poder llevarse el encuentro perdiendo finalmente por un 0-3 con parciales de 19-25/7 15-25// 19-25. De momento el equipo juvenil sigue en tercera posición dependiendo de su ultimo encuentro para poderlo conservar.

El domingo a la tarde el equipo senior de 2 división autonómica San martiño jugo un partido contra el filial masculino cadete del club el encuentro comenzó muy igualado ya que los chicos no dejaban de pelear cada punto y sin dejar caer el balón eso hacia puntos largos pero poco a poco el equipo de San Martiño encontró su juego y practico varias jugadas esto llevo a un encuentro muy igualado donde cualquiera podía llevárselo. Finalmente gracias al juego constante del equipo senior San Martiño supo imponerse ante un partido muy igualado por un 3-2 con parciales de 25-14// 22-25// 16-25// 25-18// 15-6.

El viernes tuvo lugar el juego de 4 filiales cadetes entre si que juegan en 3ª división autonómica grupo B, se enfrentaron entre si por un lado el equipo Cadete Dompa Divina Pastora se enfrentó al equipo cadete Dompa IES Lagoas en un partido muy rápido donde no estuvo acertado el equipo de Lagoas donde perdió el partido por un 0-3 con parciales de 25-10// 25-16// 25-16. El último partido cadete que se jugo fue el Dompa Ies Allariz contra Dompa Lauro Olmo, el equipo de Allariz como líder de la liga no quiso sorpresas del primer momento no dando oportunidades a su rival y estos perdiendo el primer set con mucha diferencia, en el segundo set comenzó con mal pie el equipo de Allariz pero supo remontar y adelantarse a sus rivales ganando el set y finalmente el partido por un 3-0 con parciales de 25-4// 25-14// 25-14.

El Club Voleibol San Martiño jugó un total de 8 partidos y de donde 5 consiguieron victorias. Después del parón navideño se ve que los equipos comienzan arrancar con ganas, volviendo a la rutina de la liga y buscar su objetivo que es luchar por el ascenso, pero aun queda margen de volver corregir y mejorar para llegar lo mejor posible a las fases finales.

Donde se ve que los equipos senior y juveniles están metidos en la tan ansiosa fase de ascenso. Mientras que el equipo infantil se ve mejorías pero aun le falta un poco mas para poder llegar al punto de ir ganando más partidos. Y los filiales cadetes de 3ª división luchando por quien se va a meter finalmente en la fase de ascenso aunque el equipo Allariz con una sola victoria ya estaría metido. Ahora solo queda seguir mejorando y esperar que los resultados acompañen esta segunda parte de la liga.

Noticias relacionadas