Destacado Es noticia Voleibol 

Dompa Volei prolonga en Xiria su racha de triunfos

Este fin de semana lleno de disfraces y de diversión el club Voleibol San Martiño con sus equipos filiales tuvo 6 encuentros donde hubo diferentes resultados.

Xiria – Dompa Gestión 2- 3 (25-15// 19-25// 25-21// 22-25// 10-15)

El Dompa Gestión que jugaba contra el tercero de la liga,el Xiria, en un encuentro muy igualado desde el principio.

El comienzo fue lleno de tensión por ambos ya que todos sabían lo que se jugaban y estaban en unos de los partidos claves. Poco a poco el encuentro fue encontrando su camino y se comenzó a jugar mucho mejor esto llevo a que el encuentro fuera interesante con un intercambio de victorias de set entre los dos equipos llegando a empatar 2-2.

En el quinto set el equipo ourensano supo imponerse desde un principio con una pequeña ventaja que supo mantener hasta el final del definitivo set y ganar el encuentro por un 2- 3 con parciales de 25-15// 19-25// 25-21// 22-25// 10-15 ganando el encuentro al tercer clasificado en un encuentro muy igualado.

Infantiles

Por un lado jugaron los equipos infantiles en primer lugar el equipo infantil de Dompa que juega en 2 división autonómica que se tuvo que desplazar a Coruña enfrentarse al equipo de Oleiros, en un desplazamiento largo el equipo infantil no supo cómo reaccionar ante un rival bastante difícil esto hizo que el encuentro fuera muy desigualado y que las ourensanas no pudieran demostrar su mejoría perdiendo el encuentro por un 3-0 con parciales de 25-14// 25-22// 25-14.

Por otra parte otro de los equipos infantiles Ies Allariz que están en la categoría de 3 divisan autonómica se enfrentaba al equipo de Voleyourense el líder de la liga, el comienzo de partido fue un cumulo de errores para el equipo de Allariz esto hizo que no encontraran en ningún momento el buen juego el equipo de Allariz y perdieran con mucha facilidad los dos primeros sets. En el tercer juego estuvo más igualado ya que el equipo de Allariz encontró la forma de corregir los errores y plantarle algo de cara al líder estando igualados hasta el punto 20-20 donde sus rivales consiguieron distanciarse 3 puntos que no supo salvar el equipo de Allariz, perdiendo el set y el partido por un 3-0 con parciales de 25-6// 25-10// 25-22. Aun perdiendo este encuentro el equipo de Allariz queda en segunda posición.

Cadetes

También este fin de semana 5 equipos cadetes del club jugaron muchos de ellos entre sí, por una parte los filiales que juegan en 3 división autonómica se jugaron dos encuentros donde estaban 4 equipos del club. En el primer encuentro se enfrentó el equipo de Dompa Divina Pastora O Barco contra Ies Allariz, en esta ocasión el equipo del Barco supo imponerse con su buen juego ante un rival duro que era el Allariz y hacer que perdieran el primer partido de liga por 0-3 con parciales de 25-22/7 25-23// 25-21.

Por otro lado el equipo Lauro Olmo se enfrentó al equipo de Ies Lagoas en un encuentro muy reñido donde cualquiera pudo llevarse la victoria pero finalmente se decantó por el equipo de Ies lagoas con parciales de 23-25// 22-25// 23- 25. Con esta victoria se pone en segunda posición el equipo Ies Lagoas.

El último encuentro cadete el cual tuvo que viajar a Carballo lo juego el equipo de Dompa contra que milita en la 2 división autonómica contra el equipo de Xiria un encuentro que hubo momentos buenos y malos donde el equipo ourensano no supo mantener el buen juego esto llevo a que su rival se fuera creciendo y finalmente ganara el partido por un 3-0 con parciales de 25-22//25-19// 28-26.

Después de un fin de semana lleno de encuentros donde se ganó 4 partidos de los 6. Ya se han definido y terminado las ligas de 3 división donde el equipos filiales han ido mejorado por una parte el equipos infantiles de 3 división autonómica donde el equipo de Ies Allariz quedo en 2 posición el equipo Pabellón quedo de 4. Por otro lado en la liga cadete de 3 división autonómica los equipos filiales del club han copado las 3 primeras posiciones quedando en primer lugar el equipo de IES Allariz en segundo lugar el equipo Ies Lagoas y en 3 lugar el equipo de Dompa Lauro Olmo de O Barco.

Por otro lado el equipo cadete de 2 división perdió en el encuentro con el equipo de Xiria y ahora se encuentra empatado a puntos con este rival pero de momento por delante porque tiene coeficientes de sets a favor del equipo ourensano, dependiendo de ellos mismos para quedarse con la última plaza de los equipos que entran en la fase de ascenso.

Por otro lugar el equipo infantil de 2 división autonómica cada día lo está teniendo más difícil y tendrá que luchar por la permanencia. Por ultimo quedo el equipo senior de 1 división autonómica que en su desplazamiento tuvo el encuentro más difícil contra el 3 de su liga donde el año pasado no fue un partido cómodo pero que finalmente quedo a su favor ganando el encuentro muy reñido por un 2-3 con esta victoria se pone en 4 posición y a dos puntos del 3 clasificado de momento, siguiendo invicta este 2018.

Noticias relacionadas