Dompa Volei ZalateaDestacado Es noticia Voleibol 

Dompa Volei no afloja y somete a Zalatea en A Carballeira

Dompa Volei consiguió dos puntos valiosísimos y empatando con el 3º y 4º, manteniendo la imbatibilidad en este 2018.

Actividad del club Voleibol San Martiño

Fin de semana lleno de partidos para el club Voleibol San Martiño que entre todos sus equipos tuvo seis partidos. Restan tan solo tres fines de semana para acabar las ligas de todos los equipos y con ello saber por qué lucha cada uno.

Dompa Volei – Zalatea 3-2 (25-20// 22-25// 25-21// 23-25// 15-07)

Dompa Volei recibía en la Carballeira al Zalaeta, un rival duro, segundo de la liga con solo dos derrotas.

Desde el principio el equipo ourensano tenía claro que tenía un rival difícil delante pero poco a poco supo cómo imponer su juego durante el primer set. Luego el equipo coruñés pudo reaccionar con un juego muy igualado que supo romper al final y ganar el set segundo set.

Dompa Volei Zalatea 02

En el tercer set el equipo de Dompa volvió a encontrar su juego de principio, con buenos ataques y sin dejar muchas opciones a sus rivales, de manera que fue ganando terreno para llevarse el tercer set. El equipo coruñés no se rindió en el 4º set, muy reñido desde el principio al final, donde se vio un juego de intercambios de ataques y puntos largos por ambos equipos.  Al final se decantaba para Zalatea que forzaba el desempate.

En el quinto el equipo ourensano no quiso sorpresas y comenzó sin fallos llegando a tener una ventaja de 6 puntos que supo mantener para certificar una victoria importante para seguir avanzando en la liga.

Dompa Volei Zalatea

Actuaciones del resto de equipos del San Martiño

El sábado comenzaron a jugar las más pequeñas los equipos infantiles por la mañana ambos como equipos como locales en los derbis ourensanos contra equipos del CVO, el primer encuentro fue el jugado por el equipo infantil femenino de Dompa Pabellón Ourense se enfrentó en la 3 división autonómica ante el líder de la liga en un partido donde comenzó descafeinado pero luego encontraron su juego y tuvieron más oportunidad de luchar más puntos pero el líder se impuso por un 0-3 con parciales de 5-25// 20-25// 19-25. El segundo encuentro de la mañana el equipo infantil de 2 división autonómica Dompavolei se enfrentó al CVO en un encuentro donde el equipo de Dompa le costó arrancar y plantar cara pero luego en el segundo fue un encuentro muy igualado donde cualquiera se lo pudo llevar hasta el final que no se supo y se decantó el set a favor del CVO, pero en el tercer set al ver la mejoría el equipo de Dompa siguió con su ritmo esto hizo que se llevara el tercer por una diferencia, pero en el cuarto cometió varios errores el filial infantil del club voleibol san Martiño perdiendo el encuentro por 1-3 con parciales de 13-25// 24-26// 25-20// 21-25.

A la tarde le tocó el turno al equipo cadete de DompaVolei que juegan en 2 división autonómica un encuentro donde se están jugando el sexto puesto y no pueden cometer errores perdiendo partidos difíciles. Esta vez se enfrentó al Ribeira Sacra en un encuentro que comenzó marcando el ritmo el equipo ourensano ante las de Monforte, pero que supieron reponerse y ganar el segundo set igualando el encuentro, pero el equipo del Dompa a sabiendas de lo que se jugaba echo toda la garra y comenzó a llevarse el resto de set y ganar el encuentro por un 3-1 así conservando el 6 puesto con parciales de 25-16// 13-25// 25-21// 25-23.

El domingo les toco comenzar la jornada de encuentros al equipo senior de 2 división autonómica que se enfrentaba al equipo ferrolano Vagalume. El encuentro tuvo un comienzo muy irregular pero igualado hasta el final de cada set en los dos primeros el equipo San Martiño senior supo llevarse a su favor los sets siendo muy igualados y sin saber hasta el final quien ganaría el mismo. En el tercer set un bajón del equipo ourensano hizo que sus rivales atacaran cómodamente y no supieran como responder esos ataques y perdieron el set, pero en el 4 set el equipo ourensano San Martiño comenzó con muchas ganas esto hizo que cogiera una renta que supo aguantar hasta el final que sus rivales se acercaron complicando los últimos puntos pero finalmente supo cómo ganar el set y el partido por un 3- 1 con parciales de 26-24// 25-23// 16-25// 25-23.

Luego jugo el equipo juvenil de Dompavolei contra el equipo Pontevedrés de Dorrón desde el principio el equipo ourensano supo mantener las diferencias e ir ganándole cada set al equipo visitantes sin darles muchas opciones esto llevo a un partido tranquilo para el equipo ourensano y poderse llevar una victoria cómoda por un 3-0 con parciales de 25-17// 25-16// 25-18.

Situación de clasificatoria de los equipos de San Martiño

Después de un fin de semana con 6 partidos donde se consiguieron 4 victorias y ya quedando menos para que finalicen las ligas y seguir en la siguiente fase ahora ya se ve quien está metido en la lucha de la fase de ascenso. De momento tiene clasificados al equipo juvenil de Dompa Lagoas de 3ª división para ascender a 2ª. Los equipos Cadetes de Dompa IES Allariz y Dompa IES Lagoas para ascender a 2ª división. Y el equipo infantil de 3ª división Ies Allariz clasificado para ascender a segunda división.

Por otra parte el equipo Infantil de segunda división tiene muy difícil salvarse al no luchar por la permanencia este año, por lo cual tendrá que luchar por no descender.

Por otra parte el equipo cadete sigue en la sexta posición a falta de 3 partidos y de momento clasificado para la fase de ascenso. El equipo juvenil ahora mismo está 2º empatado con el primero y el 3º, ya asegurado la fase de ascenso.

El equipo senior San Martiño con esta victoria pasa a la 3ª posición y en lucha por que le toce el rival más fácil en la fase de ascenso.

Noticias relacionadas