Dompa Ourense Richmond VolleyballDestacado Es noticia Voleibol 

Dompa Ourense forja su cantera en un torneo nacional

COPA DE ESPAÑA JUVENIL FEMENINA – GUADALAJARA 2017

El Club Voleibol San Martiño participó como tradicionalmente viene haciendo, en la Copa de España que la Federación Española organiza en Guadalajara, este año en la categoría juvenil femenina.

Por estas fechas se reúnen gran número de clubes en la capital manchega para disputarse durante 4 intensos días el torneo más popular de las categorías inferiores del voleibol Español.

Como no podía ser de otra manera, el Dompavolei, representa un año más a Galicia y Ourense en el campeonato, codo a codo con los clubes que aspiran a todo en las demás comunidades: Feel Voley Alcobendas, CV Barça, RGC Covadonga y CV Bregador de Canarias, entre otros.

El torneo se encuentra dividido en dos fases, una previa de grupos y segunda de árbol de clasificación.

El “Dompa Ourense” se ha encontrado con un sorteo complicado pues ha quedado emplazado en el Grupo E con VP Madrid, Sant Cugat y CV Valencia, contando los 2 primeros con equipos que militan en la Superliga Española, y siendo incluso el equipo de la capital uno de los finalistas del torneo.

Dompa Volei Juvenil

A esperas de lo que sucediese en la segunda fase, las Ourensanas se dejaron la piel en la pista y en los exigentes partidos, acabando en la 3ª plaza del Grupo E, para luchar por los puestos de honor en la clasificación final.

Destacó entre otros el encuentro disputado contra el equipo inglés invitado a esta edición de la Copa, el Richmond Volleyball”, que juega en Inglaterra, donde la Ourensanas compitieron pero también fraternizaron con las británicas (foto).

El torneo tuvo un descanso la tarde del jueves para presenciar el “AllStar Iberdrola”, partido de exhibición de las mejores jugadoras de Superliga femenina de Voleibol. Evento transmitido por Teledeporte en directo y que respondió a la espectacularidad que se esperaba.

En la última jornada se jugó la definición de puestos, que emplazó al Dompa Ourense en la meritoria 24ª posición, premio a un equipo muy joven y a un gran esfuerzo en las fechas navideñas.

Tras el parón liguero, toca ahora volver al trabajo diario con todas las categorías que lucharán en las fases de ascenso de las ligas autonómicas.

Noticias relacionadas