Destacado Es noticia Voleibol 

Dompa Gestión no puede con el CV Bruxas en la primera autonómica

En este fin de semana el Club Voleibol San Martiño aprovecho a jugar varios partidos aplazados y adelantar algún otro partido.

Resumen actividad del Club Voleibol San Martiño

Este fin de semana que tocaba semana de descanso en las ligas del Voleibol, el Club Voleibol San Martiño aprovecho a jugar varios partidos aplazados y adelantar algún otro partido, siendo un total de 4 partidos jugados en este fin de semana. Todos los encuentros de este fin de semana fueron en casa y en la cancha de la Carballeira unos el sábado y otros el domingo.

El sábado jugaron los equipos infantil y senior de primera autonómica Dompa Gestión contra los equipos de la localidad de Ames el CV Bruxas.

El partido de las senior del Dompa Gestión, que se enfrentaba al líder invicto de la liga, comenzó muy igualado con intercambio de ataques de ambos equipos esto llevo que hasta el final del primer set no se supiera quien pudiera llevárselo y finalmente se decantó para el equipo ourensano por un 27-25. En el 2 y 3 set el equipo Dompa Gestión desapareció del campo sin encontrar ese juego tan bueno que hizo ante el líder durante el primer set y sin poder hacerle daño en ningún momento perdiendo el equipo ourensano ambos sets. En el 4 set el equipo ourensano volvió a la senda del primer set y llego a la recta final con una pequeña ventaja pero al no saber rematar el set y darle un poco de aire a su rival que es el líder de la liga les hizo pagar ese mal juego y perder finalmente por un apretado cuarto set el juego y el partido perdiendo por un 1-3 con tanteos de 27-25// 14-25// 17-25// 24-26.

El infantil de Guillelme Brown comenzó con varios fallos en los saques y esto hizo que su rival cogiera una pequeña ventaja durante todo el primer set y lo supiera mantener hasta el final perdiendo por un 19-25. En el segundo set el equipo ourensano no encontró su juego esto llevo a que su rival se lo llevara plácidamente sin tener complicaciones por un 13-25. En el tercero el equipo ourensano no quiso rendirse y lucho cada balón esto llevo un marcador muy igualado donde los dos equipos cometían errores semejantes, pero finalmente el set se decantó a favor de sus rivales por un 22-25 perdiendo el equipo de Guilleme Brown el encuentro por un 0-3.

Partidos disputados el domingo

El domingo tuvo lugar a la tarde los otros dos encuentros por una parte el segundo partido del equipo masculino de los chicos del Dompa -Allariz contra el equipo cadete IES Lagoas y el otro encuentro siendo el equipo senior que juega en la segunda división autonómica Dompa Gestión contra el equipo Coruñés CV Calasancias.

El primer encuentro que tuvo lugar fue entre dos rivales el equipo de Dompa Gestión – Allariz Masculino que se enfrentaba al equipo cadete IES Lagoas, el encuentro tuvo dos fases una que fue durante los dos primeros set donde los chicos supieron dominar gracias a sus saques y el no fallar tantos puntos y en la segunda fase que fueron el 3 y 4 set donde todos los errores que habían cometido anteriormente el equipo de IES Lagoas lo estaban cometiendo el equipo masculino, esto hizo que el equipo Ies Lagoas se los llevara y empatara el encuentro a sets. En el quinto se fue muy igualado desde el principio hasta el fin solo que finalmente los chicos sacaron su potencial y pudieron coger la ventaja suficiente para acabar ganado el 5 set y ganar el partido por un 2-3 con parciales de 21-25// 29-25// 25-14// 26-24// 13-15.

A continuación tuvo lugar el encuentro de 2ª división senior autonómica donde el equipo Dompa Gestión B se enfrentaba al equipo coruñés de Calasancias. El encuentro comenzó para las ourensanas con muchos errores y fallos tanto en saques como en ataques esto hizo que sus rivales fueran cogiendo ventaja y ganar el primer set. Pero en el siguiente set el equipo ourensano supo mejorar y fallar menos esto hizo que pudieran levantar el set y coger algo de ventaja empatando el encuentro. En el 3 y 4 set desde el punto 10 el equipo ourensano con buenos saques y pidiendo cada balón hizo que sus rivales no se sintieran cómodos y finalmente llevara con buenos ataques el punto en cada jugada cogiendo una ventaja cómoda y ganando el encuentro por un 1-3 con parciales de 21-25// 25-19// 25-14// 25-15.

Este fin de semana donde hubo un total de 4 encuentros no fue uno de los mejores en resultado por una parte el equipo senior de primera división ante un rival difícil fue capaz durante parte del juego de plantarle cara y poder complicarle más al líder pero finalmente no lo consiguió y obtuvo una derrota pero aun conservando la quinta posición. Por otro lado las más pequeñas las infantiles que aún no dan encontrado su buen juego les hizo pasar una mala pasada perdiendo el encuentro por un 0-3 y colocándose ahora en la 7 posición pero sin encontrar el equilibrio para ir mejorando.

Por otra parte el equipo masculino en su segundo partido estuvo mucho más reñido ante sus rivales también filiales del Club Voleibol San Martiño el equipo cadete femenino Ies Lagoas, ante un partido donde hubo dos tiempos donde el primer y segundo set dominaron los chicos y el tercer y cuarto set las chicas. Pero finalmente en un 5 set muy igualado el equipo masculino se lo supo llevar y ganar el encuentro, colocándose primeros de la liga, después de ganar el encuentro en un 3-2.

Por ultimo este fin de semana para terminar el equipo de 2ª división autonómica Dompa Gestión adelanto un partido contra el Calasancias ante un rival difícil el equipo ourensano cedió el primer set luego supo sobreponerse e ir ganando terreno y ganar los 3 siguientes esto hizo que el equipo senior vuelva a colocarse en posición de lucha por el ascenso después de ganar un encuentro raro lleno de altibajos por un 3-1 con parciales de 21-25// 25-19// 25-14// 25-15.

Con esta victoria el equipo de 2ª división senior se coloca en 4ª posición empatados con el 3ª en la lucha por la fase de ascenso. Aun a estas alturas casi todos los equipos están después a luchar por la fase de ascenso y con mucha facilidad a la espera de ir mejorando hasta que se acabe la temporada.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario