Destacado Es noticia Voleibol 

Dompa Gestión cede ante Xiria en un igualado encuentro

En este fin de semana de voleibol el Club Voleibol San Martiño tuvo otra jornada intensa llena de partidos donde varios equipos filiales tuvieron sus encuentros.

Resumen actividad del Club Voleibol San Martiño

Durante esta jornada casi todos fueron partidos jugados en casa menos algún equipo que tuvo un desplazamiento. Durante la jornada hubo de todo, encuentros muy igualados y otros donde los equipos comienzan marcar en donde van a situarse en la liga y por lo que van a luchar.

La jornada comenzó el viernes con dos encuentros el primero de ellos fue el equipo cadete femenino Dompa Gestión que se enfrentaba al equipo de Lugo un encuentro a priori muy difícil para las ourensanas ya que se enfrentaban al líder de la liga sin que este hubiera perdido ningún partido.

Durante el primer set el equipo lucense marco el ritmo llevándose con claridad, pero el segundo set fue muy reñido y hasta el final no se decidió quien lo llevaba ya que hubo intercambio de ataques errores de ambos y finalmente se decantó para el equipo ourensano, desde ese momento el equipo del Dompa Gestión supo dónde podía hacer daño a su rival y el tercer set lo gano con más facilidad, pero el equipo de Lugo líder de la liga supo cómo reaccionar y empatar el encuentro a set 2-2. Llegados al 5 set ambos equipos se jugaban el ganar el partido, pero el equipo ourensano no supo aprovechar los errores de sus rivales, esto hizo que poco a poco el equipo Lucense consiguiera una ventaja y ganar el encuentro por 2-3 con parciales de 17-25// 27-25// 25-21// 19-25// 8-15.

El segundo partido tuvo lugar a continuación que era el equipo juvenil de 2 división Dompa Gestión que se enfrentaba al equipo de Lugo, luchando primero contra segundo de la liga. Desde el comienzo el equipo ourensano marco el ritmo y no quiso sorpresas consiguiendo una ventaja de puntos esto se repitió en los siguientes sets, gracias a su buena recepción y no dar facilidades a su rival ya que fallaba mucho en el saque. Así el equipo de Dompa Gestión se llevó el encuentro por un 3-0 con parciales de 25-22// 25-15// 25-14.

El sábado continúo el maratón de encuentros que tuvo el Club voleibol San Martiño de este fin de semana Todos ellos se disputaron en el pabellón de la Carballeira. Siendo en primer lugar el equipo juvenil Dompa Gestión que juega en segunda autonómica, este se enfrentaba al equipo de CV Pontevedra. El equipo ourensano líder de la liga no quiso sorpresas ante su rival y desde el principio durante todo el partido marco el ritmo de juego cogiendo una gran ventaja, esto les hizo que tuvieran el control del partido ganando por 3-0 con parciales de 25-10// 25-12// 25-15. Con esta victoria el equipo juvenil queda en solitario de primero sin perder ningún encuentro y a sabiendas que casi con toda seguridad luchara otro año más por el ascenso.

Luego les toco al equipo senior que juega en primera división autonómica que tenía como rival al equipo Ad Xiria Asesoria Cervantes. El equipo ourensano comenzó con un buen juego y sin sorpresas ante un rival peleón, pero después del primer set volvió a ocurrir lo del fin de semana pasado fallos en los saques y sin tener buenos ataques, esto facilitaba a su rival a poder ir escalando y poco a poco igualar el encuentro y finalmente llevarse los sets siguientes aunque fueran muy apretados ya que la falta de precisión del equipo ourensano le pasó factura en el partido perdiendo el encuentro por un 1-3 con parciales de 25-19// 23-25// 20-25// 23-25. Con esta derrota en una liga muy igualada el Dompa Gestión sigue en 5 posición a 3 puntos del 3 puestos y teniendo todas las posibilidades de seguir luchando para meterse entre los equipos que luchen por la fase de ascenso.

Otro de los partidos que tuvo lugar fue para el equipo cadete Dompa Gestión de 2 división autonómica que se enfrentaba contra el equipo de AD Xiria Almacenes Agro, el encuentro fue muy disputado aunque sus rivales cometieron varias faltas de posición mientras que el equipo ourensano era muy sólido en sus posiciones sin casi errores, aunque el primer y segundo set fueron algo igualados el equipo de Dompa Gestión fue capaz de coger una pequeña ventaja al final y saberla mantener, esto les hizo ganar el encuentro por un 3-0 con parciales de 25-21// 25-22// 25-12. Con esta victoria el equipo de Dompa gestión se coloca en 6 posición a solo un punto de la 5 posición y con las miras en alcanzar a los de más arribas para poderse meter en el grupo que lucha cómodamente por estar en los más alto de la liga para poder tener luego en la fase de ascenso rivales más asequibles.
Por otro lugar también se celebró un encuentro de 3 división autonómica cadete que se enfrentaban dos filiales del Club Voleibol San Martiño, En un partido vibrante entre los equipos los cuales se enfrenta el equipo Dompa Lauro Olmo o Barco contra el equipo Dompa Divina Pastora O Barco, en un encuentro muy igualado donde ambos equipos demostraban su buen juego en sets muy igualados siendo un partido reñido y lleno de incertidumbre quien podía ser el ganador del encuentro hasta llegados al quinto set que el equipo del Dompa Lauro Olmo quiso imponer su juego consiguiendo adelantarse unos puntos esto llevo a que ganara el encuentro por un 2-3 con parciales de 25-20// 13-25// 25-23// 16-25// 15-9

El sábado a la tarde se estrenó el equipo masculino de Dompa Gestión que se enfrentaba al equipo sénior femenino San martiño, desde el principio el equipo masculino de Dompa Gestion no quiso sorpresas esto les hizo luchar cada balón y no cometer errores, mientras que el equipo sénior femenino San Martiño no daba encontrado su buen juego y no tenía nada de recepción con muchos fallos a la hora de sacar, al no ser capaces el equipo San Martiño de jugar como lo habían hecho en partidos anteriores ante un rival que no dejaba caer ningún balón y buscaba huecos , el equipo San Martiño fue incapaz de resolver los problemas que iban surgiendo. Esto llevo a que el equipo San Martiño perdiera el set por 0-3 con parciales de 19-25// 21-25// 22-25. En la estrena de esta liga del equipo masculino Dompa Gestión va con muchas ganas para demostrar todo lo que va mejorando poco a poco y con las ganas de no dejar de luchar por cada balón y sin miedo así consiguiendo una victoria que les hará crecer.

El último encuentro de esta jornada les toco jugar al filial de 3 división juvenil femenino el equipo San Martiño que tuvo que desplazarse a tierras lucense para enfrentarse al equipo de Emeve Lugo, el partido comenzó muy igualado pero el equipo ourensano fallo muchos puntos en saque esto hizo que su rival no se despegara y que fuera un comienzo de partido con un set muy igualado y largo que finalmente perdieron el equipo San Martiño. A partir de ahí supo reaccionar en el siguiente sin casi fallos y empatando el encuentro, pero en el 3 set volvió a ser igual que el primero pero con la única diferencia que el equipo ourensano supo ganarlo al final. El cuarto set fue un espejo del segundo set donde el equipo ourensano no dio opciones al equipo lucense llevándose la victoria el equipo ourensano San Martiño por 1-3 con parciales de 31-29// 15-25// 23-25// 15-25

Después de un fin de semana donde se jugó un total de 8 partidos donde se ganaron 6 del Club Voleibol San Martiño, en todos ellos se ve que los filiales van encontrando su juego y que ninguno tiene la puerta cerrada en las opciones de luchar por la fase de ascenso. Lo bueno de estas jornadas es que se está viendo una progresión en un club donde mueve un total de 14 equipos más toda la cantera de Benjamines y Alevines, y que poco a poco se ven los resultados del trabajo de todos los entrenadores.

Siendo una jornada donde el equipo sénior de 1 división aunque perdiera su encuentro sigue luchando día a día para poder entrar en la fase y mejorar, mientras que los equipos juveniles el Dompa Gestión que está en segunda división está siendo un líder intratable sin ceder en ningún encuentro y ganando todos sus partidos y por parte del otro juvenil en partidos muy equilibrados en una liga muy difícil de 3 división con mucho nivel pero donde nuestro equipo se estrena con una victoria y se pone de terceros después de un partido muy disputado. Por otro lado los equipos cadetes tanto el Dompa Gestión como los cadetes de tercera división comienza a ganar sus encuentros e ir escalando posiciones para ir subiendo puestos.

Y por último el estreno del equipo masculino del Dompa gestión que con garra se demuestra que no hace falta altura para ganar que solo ahí que disputar cada punto como si fuera el ultimo y así consiguieron su primera victoria. Con todo este panorama y gracias a la labor de todo el mundo que esta por detrás, lo bueno está por llegar ya que poco a poco estamos llegando en muchas competiciones a la mitad de la liga y se está viendo donde se posiciona cada equipo y con qué posibilidades viendo que todos ellos con su progresión pueden conseguir el llegar a la fase de ascenso.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario