Voleibol San MartiñoEs noticia Voleibol 

Copa Deputación de Voleibol infantil y cadete

Actuaciones de los equipos del Club Voleibol San Martiño

Crónica: Club Voleibol San Martiño

Este fin de semana para el Club Voleibol San Martiño tuvieron lugar dos encuentros de la fase de ascenso y los dos primeros encuentros de la Copa Diputación de sus filiales. Por su parte, los alevines del Pabellón viajaron al Campeonato Gallego de Villalba.

El sábado el equipo infantil Dompa pabellón se estrenó en la Copa Diputación ante el Voleyourense C con una derrota de 2-0 ya que durante el partido el equipo infantil del San Martiño no encontraba su buen juego esto llevo a que el encuentro se decantara finalmente para el equipo contrario.

El domingo por una parte el equipo de Pabellón alevín viajo a Villalba a representar al Club Voleibol san Martiño donde poco a poco los más jóvenes van cogiendo una gran experiencia, con buenas sensaciones volvieron el equipo después de estar parte del domingo jugando varios partidos donde hubo varios que los fueron ganando, esto llevo a que los más jóvenes vengan con más ganas de mejorar y superarse día a día a la espera de ir creciendo y demostrar su valía para este deporte.

Voleibol San Martiño

Por otra parte, este domingo se jugaron dos encuentros de la fase de ascenso y por otro lado una de la Copa Diputación todos ellos durante el domingo a la mañana en el pabellón de la Carballeira. El primero en disputarse fue el equipo juvenil Ies Lagoas que se enfrentaba al equipo de Korbis de la localidad de Monforte unos de los rivales muy difíciles, el equipo ourensano iba con la baja de su capitana receptora Clara Pérez y su opuesta Sara Barreiro ante un rival donde el equipo ourensano se la jugaba todo a sabiendas de que si ganaba este partido ascenderían hicieran lo que hicieran en el otro encuentro. El partico comenzó para el equipo ourensano luchando cada balón no permitiendo que sus rivales se sintieran cómodas pero varios errores tontos de no pedir el balón llevo a perder el set por un 24-26. En el segundo el equipo ourensano despareció no encontrando su juego esto llevo a que sus rivales se sintieran cómodas y pudieran probar cosas perdiendo este segundo. En el tercer set fue muy igualado hasta el punto 18-18 que al igual que el primer set volvieron a fallar varios errores de recepción y no mover los pies perdiendo el set y el partido finalmente por un 0-3 con parciales de 24-26// 13-25//21-25.

Luego les toco al filial infantil del club Voleibol San Martiño el equipo de Dompa IES Allariz que se enfrentaba al equipo de Monforte Korbis, durante el encuentro lo que se busca en este equipo es la mejoría ya que al ser tan jóvenes la mayoría de ellos se está formando para un futuro sacar buenas jugadoras, el encuentro comenzó con errores de ambos equipos, pero el mejor saque de las rivales de las ourensanas hizo que cogieran más ventaja. En el segundo set el entrenador decidió ver cómo iban avanzando las más jóvenes sacando en el titular 3 jugadoras benjamines con 2 alevines y una infantil, donde aún que el resultado no fue muy bueno demostraron que quieren jugar y que lucharon cada balón. En el tercer set el equipo infantil de allariz vio su mejoría sin errores y luchando cada balón esto llevo a que consiguieran su primer set en esta fase de ascenso. El cuarto set fue igualado hasta el marcador 17-19 donde con el buen saque de sus rivales no dejo que pudiera remontar el partido el equipo ourensano de Allariz perdiendo el encuentro por un 1-3 con parciales de 17-25// 10-25// 25-18// 20-25.

El último partido de este fin de semana fue otro encuentro de la Copa Diputación de la categoría cadete donde dos filiales del club se enfrentaban por un lado el equipo Dompa Ies Lagoas contra el equipo Dompa Ies Allariz, un encuentro que comenzó con tensión y lleno de fallos donde ambos equipos buscaban el punto fácil a partir del saque fue el que marcó la diferencia en el primer set donde Allariz fallo menos esto les hizo ganar el primer set. En el segundo set desde casi el principio quisieron marcar la diferencia y consiguieran una ventaja el equipo de Dompa  Ies allariz bastante abultada, aunque al final le costaron mucho los puntos finales pero ganaron el primer encuentro cadete de la copa por un 2-0 con parciales de 25-22// 25-18

Finalmente, después de un fin de semana donde a los equipos alevines les están tocando viajar, para que cojan experiencias con otros equipos gallegos, se ve la mejoría que van teniendo en su juego y su forma de luchar cada punto.

Por otra parte, en el apartado de la fase de ascenso no fue el mejor fin de semana por parte del equipo Ies lagoas que ahora depende de ganar su partido y que el Korbis pierda dos sets contra su rival.

Por otro lado, el joven equipo infantil Ies Allariz ha mejorado consiguiendo su primer set en esta liga y plantándole cara su rival.

Además, el estreno de la Copa Diputación comenzó con un partido perdido y otro ganado por los filiales del Club San Martiño donde comienza la nueva liga que se terminara aproximadamente el fin de semana del 26 de mayo.

Noticias relacionadas