Dompavoley 01 Foto David MartinezDestacado Es noticia Voleibol 

Club Voleibol San Martiño roza el pleno en equipos clasificados para el ascenso

Se ha clasificado en 8 ligas para la fase de ascenso de un total de 9 equipos en competición

Club Voleibol San Martiño

Este fin de semana se ha jugado la última jornada de las ligas regulares de los equipos de voleibol, donde el Club Voleibol San Martiño cuenta participación en un total de 9 ligas consiguiendo un buenísimo resultado ya que ha clasificado a la fase de ascenso en 8 ligas un total de 9 equipos clasificados a la fase de ascenso, siendo casi un año perfecto gracias al trabajo de todos y la gran cantera que cuenta el club con sus 230 jugadores.

En este fin de semana donde se decidió en que posición quedaban la mayoría de los equipos para la lucha en la fase de ascenso, todos los encuentros que tuvo el club con sus equipos tuvieron que desplazarse.

Dompavoley Foto David Martinez

Primera División femenina

El equipo de 1 división femenina sénior Dompavolei@ tuvo que desplazarse a Ames el domingo a la tarde enfrentarse el líder, el equipo ourensano se jugaba si quedar 4 o 5 y conocer a su rival, en un partido difícil desde el principio el equipo ourensano no quiso perder el buen juego de este año 2018, pero ante ellos tenía un rival muy difícil ya que se enfrentaba al líder de la liga poco a poco en un enfrentamiento lleno de contraste el equipo de Ourense supo plantarle cara al líder complicándole mucho el partido llegando a tal punto de empatar el encuentro a 2 set y tener que decirse el ganador en el 5 set que finalmente gano el equipo de local. Con esta derrota el equipo sénior queda en quinta posición y luchara en la segunda fase para el ascenso contra el equipo de Xiria en dos partidos uno de ida y vuelta.

Segunda División femenina

El equipo de 2 división femenina sénior San Martiño se desplazó a la localidad de A Coruña para enfrentarse al equipo de Calasancias, ambos equipos no se jugaban ya nada ya que las ourensanas hicieran lo que hicieran quedaban 3, esto les dio oportunidad al entrenador para probar a las jugadoras con menos minutos y mejorar en el juego. El encuentro comenzó muy disperso sin saber lo que iba a pasar donde el equipo ourensano no se sintió nada cómodo esto llevo a un partido desastre para los ourensanos con mal juego perdiendo por 3-0 contra el equipo coruñés, ahora les toca mejorar para la segunda fase que se enfrentara contra el equipo de Noia un rival duro a partido de ida y vuelta.

Juvenil Segunda División femenina

El equipo juvenil de 2 división femenina Dompavoley@ se desplazó a la localidad de Rianxo para enfrentarse al equipo de Rianxo  en este encuentro el equipo ourensano estaba empatado con el primero a puntos y estaba en lucha quien quedaría primero de liga, desde el principio el equipo ourensano hizo sus deberes y no dejo que su rival se acercara ganando el primer set cómodamente en el segundo se fue relajando pero con la ventaja que tenían fue fácil ganarlo, pero en el tercero varios errores seguidos hizo un set reñido donde finalmente el equipo ourensano saco su casta y gano el tercer set  y el partido con un 0-3 con  parciales 9-25// 18-25// 23-25. Finalmente en esta liga el equipo juvenil queda segundo de la liga y tendrá que enfrentarse al equipo de Lugo para la 2 fase del ascenso a dos partidos (ida y vuelta).

Dompavoley 01 Foto David Martinez

Cadete Segunda División femenina

El equipo cadete de 2 división femenina Dompavolei@ se desplazó a jugar su último partido de liga a Rianxo donde se jugaba la 6 plaza  a sabiendas que si la perdían lucharían por el descenso. En un partido raro donde el equipo ourensano marco el ritmo en los dos primeros set  ganando con una ventaja parecía que ya tenía encadenado la victoria y conservado seguro la 6 plaza pero su rival no se rindió y levanto el encuentro igualándolo a 2-2 en set jugándoselo ambos en el 5 set el equipo ourensano sabía que no debía perder el encuentro para tener más posibilidades de conservar esa 6 plaza y en un 5 set que comienza  igualado pero al poco el equipo ourensano consigue coger una ventaja y ganar el encuentro por un 2-3 con parciales de 20-25// 21-25// 25-23// 25-22// 8-15  A expensas de lo que iba hacer el otro equipo que le podía sacar la plaza el Xiria que finalmente no gano su encuentro y el equipo ourensano quedo sexto y entrando en la última plaza para el ascenso donde en la 2 fase le toca jugar contra el equipo de 1 división que está luchando por la permanencia CV Bruxas a dos partidos ( ida y vuelta).

Infantil Segunda División

El último encuentro de este fin de semana de los equipos del Club Voleibol San Martiño fue para el equipo infantil que juega en 2 división autonómica que luchaba por quedar en la mejor posición para que le tocara el rival más fácil en la lucha de la permanencia, siendo en la única liga donde luchamos por la permanencia. El equipo ourensano se desplazó a Coruña para luchar contra el equipo de Calasancias donde ambos luchaban por quedar 8 o 9. En un partido que a priori iba a ser reñido desde un principio hasta un final el equipo ourensano salió con ganas para demostrar que había mejorado pero poco a poco su rival se fue recuperando del sustos primero donde había perdido el primer set y finalmente se llevó el encuentro por un 3-1 quedando el equipo infantil ourensano en 9 posición y ahora a la espera que rivales les toca en el grupo por la lucha de permanencia.

Clasificados para 8 fases de ascenso

Acabadas las ligas regulares en el Club Voleibol San Martiño se ha conseguido de 9 ligas que lucha en 8 ligas meter equipos para la lucha de la fase de ascenso, gracias a la labor de todas las personas que lo hacen posible, todas ellas comenzaran su andadura el día 17 de marzo… Ahora comienza la segunda fase donde los equipos lucharan por el ascenso en la segunda fase las siguientes categorías:

1ª división femenina sénior 

  • Dompavolei@ contra Xiria al mejor de los dos partidos (ida y vuelta) lucha por meterse en los equipos que luchen por el ascenso a 1 nacional.

2ª división femenina sénior 

  • San Martiño contra el equipo de Noia al mejor de los dos partidos (ida y vuelta) lucha por ascenso a primera división autonómica

2ª división femenina juvenil 

  • Dompavolei@ contra el equipo de Lugo al mejor de los dos partidos (ida y vuelta) lucha por ascenso a primera división autonómica

3 división femenina juvenil 

  • Ies Lagoas contra los equipos de  Dumbría y Rianxo en una liguilla y el que quede campeón asciende a segunda división autonómica.

2ª división femenina cadete

  • Dompavolei@ contra el equipo de CV Bruxas al mejor de los dos partidos (ida y vuelta) lucha por ascenso a primera división autonómica

3ª división femenina cadete 

  • Ies Allariz contra los equipos que aún no están definidos, en una liguilla y el que quede campeón asciende a segunda división autonómica.

3ª división femenina cadete 

  • Ies Lagoas contra los equipos que aún no están definidos, en una liguilla y el que quede campeón asciende a segunda división autonómica.

3ª división femenina cadete 

  • Dompa o barco contra los equipos que aún no están definidos, en una liguilla y el que quede campeón asciende a segunda división autonómica.

3ª división femenina infantil 

  • Ies Allariz contra los equipos que aún no están definidos, en una liguilla y el que quede campeón asciende a segunda división autonómica.

El único equipo que luchara por la permanencia en esta temporada fue al equipo infantil de 2 división autonómica Dompavolei@ que luchara en una liguilla que aún no se conocen los rivales para saber si conserva la plaza en su liga.

Ahora después de una liga larga ya se ha conseguido el primer objetivo clasificar a casi todos los equipos del Club Voleibol San Martiño para la fase de ascenso, solo quedando ahora a ver quién va consiguiendo ese ascenso por lo que han luchado tanto las jugadores y todo las personas involucradas detrás, solo quedando pasar  los siguientes escalones para llegar a ascender finalmente. Consiguiendo un  segundo año espectacular gracias al trabajo realizado por todo el mudo entre ellos directiva, entrenadores, jugadores y padres. Ahora solo queda suerte y disfrutar de las siguientes fases.

Noticias relacionadas