Es noticia Voleibol 

Club Voleibol San Martiño: Copa Diputación y jornada escolar

Club voleibol San Martino

Este fin de semana les toco a los más pequeños del Club voleibol San Martino, donde hubo la quinta jornada de deporte escolar ourensano, donde se participaba con 9 equipos alevines 6 benjamines. También hubo participación de dos filiales del club uno cadete y otros dos infantiles en una nueva jornada de la Copa Diputación 2017. Todo ello tuvo lugar en el Paco Paz el domingo día 30 durante toda la mañana.

Alevines

A primera hora comenzaron los equipos alevines del club el cual estaba representado por equipos del Barco de Valdeorras, de A Rua trayendo varios equipos alevines entre ellos dos, de Guillelme Brown, de Escuela del Doma de los remedios, Escola Padre Feijoo Allariz y por equipo de Concepción Arenal . La jornada comenzó con normalidad y con ganas de que todos los niños los pasaran lo mejor posible, poco a poco se comenzaron ver los avances que van demostrando los niños, pero ante todo la forma deportiva de competir y pasarlo bien jugando a voleibol, Los resultados hubo en algún equipo que fueron acompañando en otro no les salía muy bien las jugadas, pero poco a poco iban mejorando y se veían las ganas. Al final de la jornada se vio la mejoría de todos ellos y que quedaron con ganas de volver a repetir.

Benjamines

En los equipos benjamines hubo equipos del Barco de Valdeorras, de A Rua trayendo varios equipos alevines entre ellos dos, de Guillelme Brown, de Escuela del Dompa de los remedios, Escola Padre Feijoo Allariz y por equipo de Concepción Arenal , los pequeños como siempre con ganas de comerse el mundo y demostrar que tenían ganas de que todo lo fueran saliendo lo mejor posible, poco a poco se vieron algunas jugadas, pero sobretodo la mejoría en saques que es lo que más importa en esta categoría, pero ante todo lo que se busca es que aprendan a jugar y que se enganchen para sacar nuevas promesas. Mientras transcurría la jornada se vieron muy buenas jugadas donde comenzaban a salir, pero lo más importante era el entusiasmo que pusieron durante todo la jornada.

Después de esta nueva jornada y conseguir el objetivo que es que disfruten y que aprendan un poco más del juego de voleibol, todos los participantes del club salieron con ganas de volver repetir y poder volver a la siguiente jornada.

A la vez que los pequeños jugaban hubo varios partidos durante toda la mañana del domingo de Copa Diputación en el Paco paz. De los cuales el club voleibol San Martiño consiguió ganar en uno de ellos.

Cadete

El primero tuvo lugar en la categoría cadete que se enfrentaba en semifinales el filial del club el equipo San Martino el equipo del Barco contra el Cvo, un rival difícil ya que el equipo del Barco estuvo competiendo en 3 autonómica se enfrentaba al campeón de la 2 autonómica, desde el principio el equipo filial no encontró su buen juego cometiendo varios errores esto llevo a que el partido se les fuera escapando al del Barco perdiendo finalmente por un 0-3 con parciales de 25-13// 25-14// 25-21.)

Infantil

Luego a las 12-15 tuvo lugar dos partidos más donde varios equipos infantiles del club se jugaban una nueva jornada de copa diputación, por un lado el equipo Ies Lagoas que se enfrentaba el Cvo un partido muy igualado al principio donde los dos equipos luchaban por llevarse el primer set fue tan igualado que hasta el 29-31 no se supo que iba pasar, después de este set el segundo con la moral baja no pudieron hacer nada, aunque en el tercer set volvieron a darle guerra a sus rivales, pero finalmente perdieron el partido por 0-3 con parciales de 29-31// 14-25// 22-25).

Por otro lado el equipo de Concepción Arenal infantil que se enfrentaba al equipo infantil del Barco de Valdeorras ambos filiales del club, con ganas de demostrar todo lo que habían mejorado desde un principio los dos equipo comenzaron con un set muy igualado aunque en la recta final el equipo del Barco consiguió una ventaja de unos puntos teniendo a su favor el set por un 19-24, pero el equipo de Concepción Arenal supo mantener el saque y remontar el set llevándose a su favor. En el segundo set el equipo de concepción no encontró su buen juego esto llevo a que perdiera el segundo set y se igualara el partido, pero en el tercer set Concepción Arenal salió a jugar bien esto llevo a no cometer errores y llevarse el set y el partido por un 2-1 con parciales de 26-24// 10-25// 25-12). Con este resultado el equipo de concepción Arenal de sorpresa se clasifica para semifinales de la Copa diputación y a la vez va su rival el Barco, ahora les toca jugar contra los equipos que se encuentran en categorías superiores.

Finalmente después de una jornada cargada de emociones donde los encuentros de pequeños los hubo muy vibrantes y con muchas ganas a la vez que no paraban de disfrutar. Por otra parte en la copa Diputación no tuvo el mejor resultado pero si viendo avances en todos sus equipos, por un lado el cadete del Barco no pudo demostrar su valía y perdió contra un rival difícil, por otra parte el equipo de Ies Lagoas que no encuentra su mejor juego, pero que ve que poco a poco va mejorando, pero no llega los resultados para demostrarlo. Y por último el Concepción Arenal que ante todo pronóstico llega a semifinales de la Copa Diputación. Ahora solo queda para el próximo fines de semana el comienzo de los otros filiales que se juegan el ascenso a la vez que seguir con las semifinales de la Copa Diputación.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: