Destacado Es noticia Voleibol 

Cambados tampoco puede con un Dompa Volei invicto en 2018

Dompa Gestión 3 – 2 XAV Cambados

Este domingo jugó el equipo senior Dompa Gestión de 1ª división autonómica como local ante el equipo XAV Cambados. Desde el comienzo del encuentro el equipo ourensano quiso demostrar que seguía enganchado en este 2018 a las victorias, por eso el partido comenzó imponiendo su juego y llevándose el primer set.

En el segundo fue reñido hasta el final que se decantó de los rivales de Ourense. Esto desmoralizó al equipo ourensano del Dompa Gestión que no supo reponerse de perder el segundo set tan igualado lo que llevo a perder el tercero.

Ya en el cuarto se volvieron a encontrar ese juego con el que habían arrancado y no dieron oportunidad a su rival ganando el set y volviendo a coger moral para llegar afrontar el 5º y definitivo set donde Dompa Gestión supo cómo conservar el buen juego del 4º set para llevarlo a cabo en el 5ª y no dar ninguna oportunidad a su rival y cerrar el encuentro por un 3-2 con parciales de 25-15// 23-25// 13-25// 25-14//15-6.

Dompa Volei

Categorías menores

También este domingo se jugó un partido infantil del Guillelme Brown contra el equipo de CVO perteneciente a la categoría de 3 división autonómica. El enfrentamiento fue muy igualado durante todo el encuentro donde ambos equipos querían demostrar lo que valina. El comienzo del encuentro lo marco el CVO pero en el siguiente se supo cómo remontar el equipo de Guilleme, El tercer set fue para el equipo rival del Guilleme pero al cuarto set volvió a sacar su casta y empatar el encuentro, teniéndose que decir en el 5 set el encuentro donde el filial del Club el equipo Guillelme no supo conservar su buen juego del cuarto esto y con varios fallos en la recepción hizo que su rival se llevara el encuentro por un 2-3 con parciales de 10-25// 25-22//7-25// 25-20// 7-15.

El fin de semana comenzó para Club Voleibol San Martiño con la primera jornada de Deporte Escolar de Voleibol de 2018. Donde el Club Voleibol San Martiño estuvo representado por 5 equipos alevines de los 8 que se presentaron y 6 equipos benjamines de los 9 que participaron, todos ellos pertenecientes a las siguientes escuelas del Escolla do Pabellón de Ourense, Concepción Arenal, Guillelme Brown, Escolla de Padre Feijoo De Allariz, todos ellos filiales del Club siendo un total de 50 jugadores benjamines y alevines de los 80 participantes de esta jornada.

El evento de Deporte escolar tuvo lugar el sábado a la mañana en el Pabellón universitario, donde se comenzó sobre las 10:00 con los equipos alevines todos ellos con muchas ganas después del parón navideño. El juego en general fue fluido, con combinaciones de jugadas por los jugadores de los equipos, donde se vieron unos pequeños fallos del juego de los participantes, que se corregirán en futuras concentraciones por parte de los entrenadores, poco a poco se fue calentando el ambiente y hubo mayor juego y competencia entre ellos por ganar los encuentros, esto llevo a un campeonato lleno de suspense hasta el final ya que casi todos los equipos habían perdido algún partido, por el cual se veía la igualdad de los equipos.

Finalmente, al concluir los alevines después de una hora y 20 minutos de juego, les tocó a los más pequeños que como siempre venían con la sangre joven y con ganas de ir metiendo todos los saques y comenzar a sacar jugadas entre ellos, el comienzo de la mayoría de los equipos fue irregular pero se consiguió el objetivo final que era que ya no fallaran muchos saques y que mejoraran en el juego intentando pasar a dos toques. Finalmente los encuentros acabaron sin ningún percance y con la foto en grupo en las categorías, pero sobretodo con ganas de volver a repetir dentro de poco y mejorar para ser un buen jugador de voleibol en un futuro, pero sobretodo pasándolo bien.

Durante este fin de semana también hubo dos encuentros de los equipos del Club Voleibol San Martiño por un lado el equipo juvenil que jugo en Lugo el sábado a la tarde, el cual se desplazó con casi todas sus jugadores, el equipo dirigido por Mateo llego a la ciudad condal con ganas de demostrar a unos de sus perseguidores de que no iban a darle opciones y seguir conservando la primera posición esto llevo que el partido comenzara lleno de nervios por parte de las ourensanas ante el rival muy difícil ya que se enfrentaba primero contra segundo. Durante el primer set no se encontraron cómodos el equipo dirigido por Mateo perdiendo el primer set, en el segundo set fue un intercambio de ataques que finalmente el equipo ourensano supo imponerse, pero el 3 set fue un espejo del primero y volvieron a caer el equipo ourensano. El cuarto set supieron el equipo de Dompa como remontar con un buen juego y llevarse el partido para el empate y que se dijera en el quinto set finalmente el equipo ourensano no supo mantener el ritmo del cuarto y se, esto les paso factura y perdió el set perdiendo el partido por un 3-2 con parciales de 25-19// 26-28// 25-19// 21-25// 15-8. Con esta derrota el equipo ourensano sigue líder a 1 punto por encima del segundo.

Después de un fin de semana donde destacó sobretodo el comienzo en el año de los más pequeños donde comenzaron con mucha energía los equipos alevines y benjamines pertenecientes a las escuelas de Padre Feijoo Allariz, Concepción Arenal, Guilleme Brown, Escuela del Pabellón de Ourense. Todos ellos como nos tienen acostumbrados comenzaron con mucha energía y demostrando que saben disfrutar del deporte dando lo mejor de cada uno. Sacando finalmente una jornada de diversión y competición en el juego de voleibol. Por otra parte el equipo juvenil tuvo su segunda derrota de la temporada aun así sigue líder a 1 solo punto de ventaja del segundo, sin tener ahora mucho margen de errores para los siguientes encuentros y con ganas de acabar la liga mandando como hizo durante todo el año, para que luego le sea más fácil los cruces de la fase de Ascenso. Por otra parte el equipo senior que jugo Contra Cambados ha demostrado que sigue con el acelerador puesto y que no quiere perder el tren de la fase de ascenso siguiendo ganando todos los encuentros de este año estando solo a un punto de la 4 posición. Mientras que el equipo infantil sigue su progresión solo a falta de un paso para lograr más victorias con su mejoría en el juego

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario