Asesores Vila Castro y Caldaria Voleyourense suman dos triunfos como visitantes

José Ángel Luna reelegido Presidente de la Federación Gallega de Voleibol para los próximos cuatro año

Segunda División Femenina

dompa-xestion-volei-2014
Dompa Xestión no pudo con el empuje de las jugadores del Zalatea (Foto: Nacho Rego)

La jornada de segunda femenina de volei se cerroó con una victoria y una derrota para los representantes ourensanos. Así el Caldaria Voleyourense  lograba mantenerse invicto etras un duro encuentro contra su principal rival en la competición, el CVP Alianza Española Seguros. El marcador final de 2 a 3 (15-25/26-24/21-25/25-17/8-15) muestra a las claras la intensidad del duelo.

Por contra el Dompa Gestión, que la pasada jornada lograba su primera victoria, se veía claramente superado el anexo del Pabellón por el Zalatea, tercer clasificado de la categoría, con un marcador final de 0 a 3 (25-8/25-12/25-7).

Segunda División Masculina

Este sábado el equipo de Segunda división «A» Asesores Vila Castro, se desplazó a Pontevedra para jugar el partido de ida con el CVP Gómez Lor Multiópticas.

Partido sin complicaciones a pesar de que los dos primeros sets fueron de gran intensidad. En el tercero y último, con el equipo ourensano muy centrado en la competición, se demostró la superioridad visitante que sirvió para cerrar el partido y sumar dos puntos a su casillero.


JOSÉ A. LUNA BARGO, REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE VOLEIBOL

Será el tercer mandato de Luna, que lleva al frente de la Federación desde 2006.

El proceso electoral abierto en la Federación Gallega de Voleibol el pasado mes de octubre, llegó a su fin con el nombramiento de D. José Ángel Luna Bargo como Presidente de la misma en la Asamblea Electoral celebrada ayer en A Coruña.

El dirigente fue reelegido para los próximos cuatro años con el apoyo casi unánime del voleibol gallego, lo que provocó que no se presentaran más candidaturas. Para Luna, este será el tercer mandato consecutivo tras ser elegido por primera vez en 2006.

José Ángel Luna lleva una vida vinculado al mundo del voleibol en todas sus facetas: como jugador, entrenador, árbitro y presidente, primero de su club de origen, el CV Noia (del que también fue socio fundador) y posteriormente como máximo responsable de la Federación Gallega de Voleibol.

Precisamente este amplio conocimiento de todas las facetas deportivas, le llevó, hace ocho años a la presidencia de la entidad que ahora dirige, en la primera de las elecciones a las que presentó candidatura. En esa etapa inicial, Luna se centró en ordenar las cuentas y hacerlas transparentes, al tiempo que se mejoraba la estructura orgánica de la Federación.

Una vez regularizada la situación económica e implantada una estructura de trabajo amplia, profesional y consolidada, los objetivos en los que viene trabajando la entidad gallega desde su reelección en 2010 han sido la captación de nuevos practicantes y la profesionalización de las estructuras directivas de los clubes.

En este tiempo han surgido además nuevos retos, tanto económicos como deportivos, en un contexto complicado para el mundo del deporte que obliga a todos a redoblar esfuerzos para sobrevivir y seguir creciendo en nuestro país.

Ante los desafíos que la Federación Gallega de Voleibol debe afrontar en esta nueva etapa, José Ángel ha nombrado una amplia directiva de quince miembros en la que se integran todas las sensibilidades del voleibol gallego.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: