Destacado Es noticia Voleibol 

Arrancó en Ourense el Gallego Alevín de voleibol con un 5º puesto de C.V. San Martiño

Campeonato Gallego Alevín de voleibol

El sábado 26 de enero, la cantera gallega tuvo una cita importante en Ourense. Más de 220 chicos en 43 equipos participantes, junto con sus entrenadores y los familiares que se desplazaron hasta el pabellón de Los Remedios, tuvieron la oportunidad de vivir la emoción de la competición y disfrutar de una jornada completa de deporte y diversión en la primera de las pruebas del Campeonato Gallego Alevín.

 

El campeonato autonómico de la categoría tiene una fase previa con cuatro pruebas (una por provincia) y equipos de toda Galicia se desplazaron hasta Ourense para participar en la primera de esta temporada y llevar la mayor puntuación posible que les ayude a clasificarse para la Final Autonómica.

En la categoría femenina destacaron ayer las chicas del Calasancias Coruña, que doblaron presencia en el podio. El Calasancias AF1 venció en la final al Emevé AF1, en un partido que finalizó en dos sets de 25 a 15 y 25 a 20, y lo Calasancias AF2 se hizo con el bronce tras superar al Torre de Lemos La (Club Korbis) en un ajustado choque por 2 a 1 (17-25/25-20/17-15) .

En el apartado masculino, las promesas del Voleibol Dumbría tuvieron que vencer en un apretado choque (especialmente en el primero asalto) al Jealsa Boiro, que finalizó subcampeón de la prueba con el 2-0 final (26-24/25-20). En tercera posición finalizó el Emevé AM 1, tras ganar al Aldebarán 2-1 con marcadores de 25-27, 25-11, 15-12.

En Ourense, con gran éxito de participación, nuestras promesas mostraron como siempre la buena salud de nuestra cantera y el gran talento y deportividad que caracteriza al futuro del voleibol gallego.

C.V. SAN MARTIÑO QUINTO CLASIFICADO EN CATEGORÍA FEMENINA

Este fin de semana el club voleibol San Martiño comenzó con su participación en la primera competición alevín gallega donde presento varios equipos 1 Concepción Arenal Femenino, 1 Dompa Allariz Femenino, 1 Guillelme Brown femenino, 1 Dompa O Barco y 1 Dompa Allariz Masculino.

Por la parte femenina a la mañana fue la ronda clasificatoria donde todos los equipos dieron los mejor y lucharon contra sus rivales dentro de sus niveles intentando mejorar para dar la mejora cara en su juego pero solo finalmente unos de los equipos femeninos paso como primero el equipo Dompa O Barco que lucharía por meterse en la lucha de los 8 equipos que lucharían por las medallas. A la tarde les toco un rival más difícil donde el equipo demostró todo su poderío esto les llevo a que finalmente consiguiendo finalmente el Dompa O Barco un 5º puesto, quedándose a las puertas de las medallas.

Por otra parte el equipo masculino tuvo una fase de 5 encuentros, donde en principio no encontraba su juego esto llevo a que poco a poco fueran mejorando, pero sus rivales no tenían compasión finalmente solo pudieron acabar en 5º posición y luchar por el 9º y 10º lugar, en ese encuentro dieron el todo pero aun así no le salía lo mejor que podían y finalmente acabaron en 10º lugar.

Lo importante de esta jornada es que nuestros equipos miraran a los otros y aprendieran que aún queda mucho camino pero que con los entrenamientos se conseguirá mejorar y poder conseguir mejores resultados, pero ante todo que aprendan a jugar para un futuro.

CUADRO FINAL DE CLASIFICACIONES

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: