Es noticia Voleibol 

Actividad de los filiales del Club Burgas Voleibol – Copa Diputación

Copa Diputación de Voleibol- Crónica Concepción Arenal

Crónica de Deporte escolar

Este fin de semana los filiales mas pequeños del club Burgas Voleibol tuvieron las finales de Deporte escolar. Estas finales tuvieron lugar en el Paco paz el sábado desde las 09:30 hasta las 12:00, nuestro club estuvo representado por dos equipos alevines Burgas CEIP Padre Feijoo Allariz y el Concepcion Arenal y en benjamines por el Concepcion Arenal.

Voleibol Burgas Voleibol 2015 01

Los encuentros que tuvo que disputar el equipo alevín Burgas CEIP Padre Feijoo de Allariz que en su camino fueron luchando en cada encuentro:

En el primer partido el equipo de Burgas CEIP Padre Feijoo de Allariz tuvo que enfrentarse al equipo de Respino 1 uno de los rivales difíciles, poco a poco fueron jugando bien, aunque los nervios de querer pasar a semifinales, hacia que cometieran algunos errores, esto llevo a que el primer set fuera muy ajustado, en el segundo ya mas tranquilos comenzaron a realizar su juego sin miedo, esto llevo a que el rival no tuviera casi opciones ganando la primera fase.

En las semifinales tuvieron la mala suerte de cruzarse con los campeones de la liga de deporte escolar, el equipo de Burgas CEIP Padre Feijoo de Allariz comenzó muy ilusionado dándolo todo, sin casi fallos, queriendo disputar cada punto, pero el rival tampoco cometía muchos fallos, esto llevo a que el partido fuera igualado desde el principio, pero a mitad de cada set tuvimos uno errores al no pedir el balón, esto llevo a que el partido se complicara y fallaran balones fáciles, perdiendo la semifinales.

Ahora después de la derrota del partido anterior les tocaba jugar por el 3 y 4 puesto, pero la moral del equipo del Burgas CEIP Padre Feijoo de Allariz estaba por los suelos ya que el no entrar en la final había echo mella en la moral de los jugadores , en este encuentro se enfrento al equipo de Paco Paz, muchos de ellos compañeros en el equipo infantil del Burgas, el partido fue intenso desde el principio, donde los puntos fueron muy disputados por que ambos equipos se conocían muy bien. Esto llevo a que el encuentro fuera tan igualado que se llegara al final de cada set con opciones a ganar a cualquiera de los dos equipos, pero el primer set se perdió por dos puntos el equipo del Burgas CEIP Padre Feijoo de Allariz y en el segundo set se gano por un tanteo igualado. Ahora solo quedaba el tercer set e igual que los anteriores el juego fue igualado en todo momento, pero fallos al final nos hizo que perdiéramos ya que nuestro rival tuvo una ventaja y supiera mantenerla hasta el final de este set. Llevandose finalmente el partido el equipo de Paco Paz.

Para el equipo de Burgas Ceip Padre Feijoo Allariz en su primera vez que participa enla competición han quedado 4 de 14 equipos que han estado todo el año luchando.

El otro equipoclasificado era el Concepcion Arenal, el comenzar del partido fue con todas las ilusiones y queriendo demostrar todo lo que sabían, asi fue su camino durante este dia:

En el primer encuentro el equipo Concepción Arenal jugo contra el equipo de Guillelme Brown 1. Durante el primer set del encuentro nuestras jugadoras, demostraron todo lo que sabían hacer luchando cada balón y jugando muy concentradas en cada momento esto llevo a que fuera muy igualado el partido y que finalmente el equipo rival se lo llevara por un 25-23. En el segundo set fue un poco mas desparejo y nuestro rival no dejo muchas opciones a nuestras jugadoras aunque ellas no paraban de poner la cara y luchar cada balon, pero finalmente no pudieron pasar.

En el segundo enfrentamiento tuvieron que jugar contra el equipo Guillelme Brown 2, pero en este encuentro comenzamos con muchos errores esto llevo que desde el primer momento tuviéramos una gran desventaja, aunque luego no se cometieran muchos errores no pudimos salvar esa desventaja. Lo mismo que en el primer set volvió a pasar en el segundo set, con lo cual no se pudo hacer mucho y el rival se llevo el partido.

En este tercer encuentro el equipo de Concepción arenal estaba luchando por el 7 o 8 lugar contra Respino 1, pero el equipo de Concepción Arenal no estaba muy concentrado ya que les había fastidiado el perder los otros equipos, poco a poco se fueron concentrando y jugando mejor, esto llevo a que el partido fuera mas reñido, pero errores en el final de los set nos hizo perder el partido al equipo de Concepción Arenal

En el otro lado del Paco Paz a las 10:00 comenzaron los benjamines nuestro club estaba representado por el equipo de Concepción Arenal a jugar.

El equipo de pequeños de Concepcion Arenal les toco jugar primero contra Guillelme Bronw, con todas las ganas de jugar y demostrar lo que habían aprendido, comenzaron un partido muy concentrados y muy alegres, poco a poco fueron cogiendo una ventaja esto llevo que el primer set fuera de ellos. En el segundo set comenzaron igual que el anterior sin fallos en el saque e intentando luchar cada balón esto les llevo a ganar también el segundo set y clasificarse para las semifinales.

En el segundo partido tuvieron que enfrentarse al equipo de respino un equipo muy peleón desde el principio, pero los nuestros no tuvieron nada de miedo al principio del partido, esto llevo que en ese comienzo se pusieran por delante pero a mitad de set un bajón en el juego llevo a que los nuestros fallaran saques y balones fáciles donde nuestros rivales se aprovecharon de ello y nos ganaron el primer set. En el segundo set los peques de Concepción no tuvieron el mejor juego y esto llevo a que cometiéramos fallos, mientras que nuestros rivales no paraban de luchar cada balón, finalmente no se pudo llegar a la final, pero ahora tocaría luchar por un tercer puesto.

En este tercer partido nuestros pequeños de Concepción luchaban por el 3 y 4 puesto, esto llevo a que poco a poco se concentraran y no volvieran a cometer errores, el rival de enfrente era el equipo de respino2. Mientras nuestro rival fallaba mas saques los nuestros no perdían la concentración esto llevo a que el primer set se decantara cara nuestras jugadoras. En el segundo set fue mas reñidos, pero los buenos saques de nuestros jugadores nos llevo a coger una pequeña ventaja, que supieron mantenerla durante todo el encuentro, llegando al final del set como ganadores del partido.

Enhorabuenas por ese tercer puesto al equipo de los mas pequeños Concepción Arenal y el 4 lugar de los del equipos Burgas Ceip Padre Feijoo Allariz.

Después de esta jornada queda valorar a parte de los resultados, como vamos poco a poco creciendo y dándoles ilusiones a los mas pequeños, para que un futuro continúen disfrutando de este deporte que tantas personas estamos detrás, desde los mas pequeños, padres y todas las personas que están detrás para que esto funcione.

Equipo Infantil femenino Concepción Arenal

Este fin de semana el equipo infantil femenino de Concepción Arenal filial del Club Burgas Voleibol tuvo que jugar la final de Deporte Escolar infantil, que tuvo lugar en el Paco Paz a las 12:30. Contra el equipo de Dompa Gestión

En el comienzo del partido el equipo de Concepción Arenal comenzó con muchas ganas ya que les querían disputar el ser campeones a los rivales, pero esto llevo a tener varios fallos, por las precipitaciones en el juego y la mala colocación durante el encuentro, poco a poco se fueron concentrando y realizando su juego, llevándoles a momentos de que las jugadoras de Concepción Arenal les plantaran cara al rival, pero el empezar tan mal del principio de set, hizo daño ya que no eran capaces de remontar esa diferencia perdiendo el primer set holgadamente y llevándosela el equipo de Dompa Gestión.

En el segundo set el equipo de Concepción Arenal comenzó con mas ganas y poco a poco fueron ganando mas confianza, ya que con sus jugadas realizadas les estaban haciendo daño a los rivales, pero no era suficiente, ya que el saque no era todo lo difícil que tenia que ser, esto provocaba que el rival lo recibiera fácil y contraatacara con facilidad, En este set se estuvo muy igualado hasta los puntos 12 pero un buen saque de los rivales acabo con toda esperanza de llevarse el set a Concepcion Arenal.

En el tercer set fue lo mismo que el anterior, esto provoco que finalmente nuestro equipo perdiera en el encuentro y quedara segundo de esta final de Deporte escolar.

A la tarde nuestro equipo de Concepción Arenal tuvo que jugar dos encuentros de Copa Diputacion.

El primer encuentro se jugo a las 15:00 en el Paco Paz contra el equipo de Lauro Olmo, Durante el encuentro nuestro equipo hizo un juego alegre sin casi fallos, donde se iban animando cada vez mas esto llevo a que poco a poco fueran ganando los set muy holgadamente, y ver que si querían podían jugar bien y sin casi errores. Los ánimos fueron creciendo durante todo el encuentro mientras que nuestros rivales no daban encontrado el buen juego para plantarnos mas cara. Finalmente en este primer encuentro fue a favor de nuestro equipo de Concepción arenal por un 3-0

El segundo encuentro tuvo lguar a las 16:15 en el Paco Paz el equipo que teníamos enfrente al equipo de a Rua.

Despues de ya jugar dos encuentros nuestras jugadoras ya se notaban cansadas, pero aun asi comenzaron el partido con todas sus ganas de poder plantar cara al rival y no dejar que cayera un balón, pero nuestro punto débil durante todo este encuentro fue el saque, ya que se cometía muchos errores, esto llevo a que el rival sin casi errores pudiera coger una ventaja e ir ganando cada set sin dejar casi posibilidades de plantarle. Finalmente el encuentro fue algo igualado en los comienzo pero a mitad de set los del equipo de la A Rua imponían su saque y ya no nos dejaban opciones, esto llevo a que se perdiera este partido.

Este fin de semana tan duro tenemos que darle la enhorabuena a estas jugadoras ya que han quedado para su primer año a muchas de ellas subcampeonas infantiles. Y con muchas opciones de poder disputar por el 3 y 4 puesto de la copa diputación, ahora con ganas que ya queda poco.

Equipo Cadete Burgas IES Allariz

Este fin de semana el equipo cadete femenino Buras Ies Allariz, filial del Club Burgas Voleibol tuvo que jugar dos partidos de la copa Diputación.

En el primer encuentro se enfrento al Dompa Gestión de liga Gallega, jugando el encuentro el viernes a las 18:30 en el Paco Paz.

En el comenzar de este juego el equipo de Burgas IES Allariz comenzó muy estancado sin que le saliera la recepción y sin casi moverse, poco a poco comenzó a sentarse y igualar el encuentro, siendo un set muy igualado donde ninguno de los dos equipo querían que se fuera uno del otro esto llevo a un set largo y muy reñido hasta que al final el equipo de Burgas no supo resolver los momentos de ventaja y llego a perder el set por un 29-27

Después de perder este set tan reñido, la moral del equipo del Burgas Ies Allariz quedo por el suelo, sin poder levantarse, esto provoco un juego muy malo sin que saliera nada y con las ideas nada claras, llevando a enturbiar mucho el juego siendo un juego nefasto y perdiendo el set muy holgadamente.

Finalmente en el tercer set se volvió a jugar mal, sin casi forma de recibir, al igual que el anterior no sabiendo el equipo del Burgas como resolver los fallos y la falta de experiencia de volver levantarse de aquel primer set, esto llevo a perder también el tercer set y perder totalmente el partido.

Luego del partido perdido el viernes toco jugar el segundo partido el sábado contra el equipo de la A Rua. Tuvo lugar en el Paco Paz a las14.45.

Al igual que el partido del viernes se comenzó en un primer set muy igualado, donde cada equipo no para de demostrar sus armas, cometiendo el mínimo de errores esto llevo a que el primer set fuera muy igualado sin que apenas hubiera margen de error, pero finalmente dos errores seguidos de nuestro equipo declino la balanza a favor de nuestro rival a Rua perdiendo en el primer set por 24-26

En el comienzo del segundo set fue al igual que el anterior igualado, pero después de pasar el ecuador del set nuestro equipo tuvo varios errores seguidos esto hizo que una pequeña ventaja se llevara nuestro rival y que supiera mantenerlo hasta el final, llevándose el set por un 21-25

Ya con la moral baja el equipo no pudo hacer mucho en el 3 set perdiéndolo también por una pequeña diferencia de dos puntos.

Después de este fin de semana donde varios encuentros tuvieron sus sets muy igualados, demostrando que si se realiza un buen juego se le puede jugar de cara a cualquier equipo, pero la falta de experiencia de saber no fallar en ese momento critico, fue lo que le hizo perder los dos encuentros al equipo cadete Burgas IES Allariz, Seguramente que poco a poco se ira mejorando y rectificando estos errores. Ahora queda esperar las finales de la copa Diputacion después de jugar toda la liga quedando virtualmente en el 4 puesto

Concepción Arenal Juvenil

Este sábado nuestro el equipo juvenil femenino de Concepción Arenal filial del Club Burgas Voleibol tuvo que disputar un partido de la Copa Diputación contra el equipo de A Rua, que tuvo lugar en el Quinto a las 17:30.

En el comienzo de set las jugadoras de Concepción Arenal comenzaron medias dormidas ya que su juego no era nada fluido donde se cometían demasiados fallos a a la hora de comunicación esto llevo, cometer errores de no pedir el balón y no sabe quien iban, pero poco a poco pudieron ir corregiendolos. En la mitad de est primer set hubo un momento de un montón de errores a la hora de buscar el ataque ya que 8 ataques seguidos se nos quedaban en la re o los mandábamos fuera, mientras nuestras rivales iban cogiendo una ventaja bastante grande, pero después de ir corrigiendo esos ataques las de Concepción Arenal fueron capaces de remontar y llegar con un final de set 24-24, desde ese momento hubo intercambio de ataques de los equipos esto llevo a que el final de set fuera muy igualado y pudiera cualquiera de los dos llevarse el set pero finalmente el set se decanto a favor nuestro en un vibrante 31- 29

En el segundo set el encuentro volvió a comenzar igualado donde ninguno de los dos equipos quería por dar por perdido el set, siendo muy igualado en todo momento hasta el punto 18-17 donde el equipo de Concepción Arenal con unos buenos saques y buen planteamiento en la defensa consiguió ir progresando y ganando una ventaja que les dio el segundo set por un 25-19

En el tercer set ya el equipo rival desmoralizado el equipo de Concepción Arenal se puso desde el principio con algo de ventaja desde el comienzo esto llevo a que finalmente se decantara el set a favor nuestro.

Después de este encuentro el equipo Concepción Arenal ha quedado en principio de 3 en la liga de copa Diputación ahora solo queda esperar para el próximo fin de semana, disputar las finales de esta edición de Copa Diputación.

Noticias relacionadas

One Thought to “Actividad de los filiales del Club Burgas Voleibol – Copa Diputación”

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: