Volei Ourense Aceites Abril Foto David MartinezDestacado Es noticia Voleibol 

Aceites Abril remonta y suma un brillante triunfo ante la A.D. Curtidora

Aceites Abril – Curtidora Universidad Oviedo (3-1) (24-26 / 28-26 / 25-18 / 25-16)

  • El equipo ourensano que comenzó perdiendo el primer set realizó una enorme remontada con un juego brillante de todo el equipo
  • Después de dos sets igualados, las ourensanas demostraron un juego coral que les llevó a una importante victoria que les acerca al objetivo final de la permanencia
  • El Aceites Abril que se sitúa en la quinta posición de la liga viajará el próximo sábado a tierras leonesas para enfrentarse al Aule.

El Aceites Abril Voleibol Ourense logró en O Pompeo un importante triunfo frente a la Curtidora Universidad de Oviedo en un partido muy equilibrado en los dos primeros sets y que acabó demostrando un enorme carácter traducido en un gran juego que le llevó a una victoria que le permite acercarse al gran objetivo final de esta temporada que es la permanencia en la primera división nacional.

Las de Pablo Pérez que presentaba las bajas de sus dos atacantes Rebeca Kruse y Miriam tardaron en entrar en juego y fueron casi siempre a remolque en el primer set con constantes errores por los dos lados que hizo que el cara o cruz se fuese del lado visitante por un ajustado 24-26.

En la segunda manga las locales salieron en tromba con un 6-1 que hacía presagiar un set tranquilo pero poco a poco las asturianas volvían a meterse en el partido merced a una gran defensa y empatar el partido a 24 tantos. En ese momento Patri salvó una pelotea de set y Gladys puso el definitivo 28-26.

Esta victoria parcial le dio confianza a las locales que comenzaron a desarrollar un gran juego desde la defensa con Rocío y Alba en la recepción, con una Patri extraordinaria en la distribución, buenos bloqueos de Varandela, y con Lucía, Ana Belén, Gladys y Nerea perfectas en labores atacantes. También tuvieron su cuota de protagonismo las jugadoras juveniles que llevaron al Aceites Abril a un cómodo 25-18 con un juego brillante.

El cuarto set fue el definitivo ya que las ourensanas tomaron ventaja desde el comienzo con un vistoso juego que desarbolaron para defensa de las asturianas que se vieron impotentes ante el empuje local. Otra vez el aceites Abril funcinó a la perfección y se llevó el set por un cómodo 25-16.

Con esta victoria el equipo ourensano asciende al quinto puesto de la primera división nacional con un partido menos que sus rivales con siete partidos disputados y cinco victorias conseguidas. La próxima semana el Aceites Abril viajará a León para enfrentarse al Aule que ocupa el noveno puesto de la clasificación en una buena oportunidad para seguir puntuando.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: