Aceites-Abril-Voley-Ourense-Alcorcon-Foto-David-MartinezCiclismo Es noticia Voleibol 

Aceites Abril empieza ganando en la Primera División de voleibol

Aceites Abril CVO – CUV Alcorcón3 – 0 (25-14/25-20/25-19/0-0/0-0)
  • El equipo ourensano consigue un importante triunfo frente a un rival directo que debutaba en la categoría de la primera división
  • El Aceites Abril consiguió remontar diez puntos en el segundo set gracias a la participación de varias de sus jugadoras juveniles que cuajaron una extraordinaria actuación
  • La próxima semana se desplazarán hasta tierras pucelenas para enfrentarse al Universidad de Valladolid

El Aceites Abril Ourense consiguió una importante y merecida victoria frente a uno de los equipos debutantes de la competición, Club Voleibol Alcorcón, en la jornada inaugural de liga de la primera división nacional femenina de voleibol que se celebró esta mañana en el polideportivo de O Pompeo.

El comienzo del partido fue equilibrado con alternancia en el marcador hasta llegar al empate a 10 puntos. A partir de ahí las ourensanas tomaron la iniciativa con varias dejadas de su colocadora Patri y grandes acciones de ataque por Kruse y Ana Belén que decantaron el primer set con un cómodo 25 a 19.

En el segundo set las madrileñas salieron como un ciclón y tomaron ventaja de 0-7 en los primeros compases. Las ourensanas no encontraban el ritmo en ningún momento y se llegó a un tiempo muerto solicitado por Pablo Pérez con un 2-12 en contra. En ese momento el entrenador ourensano hizo debutar en la categoría a cuatro jugadoras del equipo juvenil que llegaron a equilibrar el partido bien secundadas por Gladys consiguiendo una increible remontada y llegando a situar el marcador en un 16 a 17. En los momentos finales del set volvieron Patri, Kruse y Ana Belén para dejar sentenciado el set con otro claro 25 a 20.

Aceites-Abril-Voley-Ourense-Alcorcon-Foto-David-Martinez

En el tercer y último set las locales salieron decididas a sentenciar el partido y rapidamente pusieron tierra por medio con un parcial de 8 a 1. Esta diferencia ya fue insalvable para un equipo madrileño que mostró su inexperiencia en O Pompeo y que hizo posible que las jugadoras de la cantera volviesen a disfrutar de minutos para conseguir un resultado final de 25 a 19 que permite al Aceites abril liderar la clasificación de esta primera división nacional de voleibol femenino.

La próxima jornada el Aceites Abril se desplazará a tierras castellanas para enfrentarse al Universidad de Valladolid, que perdió por tres sets a dos en su desplazamiento a Salamanca, y que, a priori, será uno de los rivales directos de la liga de las ourensanas que en esta temporada lucharán por el objetivo de mantener la categoría nacional.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.