Triatlon 

Iria Fernández campeona de Europa de Duatlón

La ourensana se alzaba con el título en la modalidad de Grupos de Edad Sprint (35 a 39 años)

Campeonato de Europa de Duatlón (Soria)

Iria Fernández ha logrado este domingo su mejor actuación como duatleta tras proclamarse Campeona de Europa de Duatlón en la modalidad Grupos de Edad Sprint (35 a 39 años). La ourensana, atleta reconocida y que como tal ha formado parte de la selección gallega en múltiples ocasiones, mantuvo una dura pugna las británicas Sara Eames y Nicola Timmins, segunda y tercera en la clasificación final.

La modalidad de Sprint consta de tres sectores: el primero y tercero de carrera (5km y 2km respectivamete) y el segundo de ciclismo, donde se afronta un recorrido de 20 km (+ 5oom).

La ourensana, que lideró el primer sector, inició la prueba ciclista con 26″ de renta sobre Timmins y más de 11 sobre Eames. El segundo sector fue el de la remontada de Eames. La británcia logró anular la renta de Iria que, a pesar de su gran progreso sobre las dos ruedas en la presente temporada, cedía el liderato por 4″.

De vuelta a la carrera, con solo 2km por disputar, Fernández mostraba todo su poderío para recuperar el liderato y conseguir el ansiado título. Su tiempo final era 1h13:58 por los 1h14:34 de Sara Eanes y 1h15:27 de Nicola Timmins

Gran Bretaña con 473 representantes fuer el principal país representado, superando incluso a la delegación anfitriona, la de España, que contó con 392 triatletas.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: