Ana Santiso Foto Nacho RegoDestacado Es noticia Triatlon 

Ana Santiso compite en la Copa de Europa de triatlón

Copa de Europa de triatlón

Este fin de semana se celebra la final de la Copa de Europa de triatlón en el país vecina, concretamente en Funchal. En la línea de salida estará Ana Santiso, nadadora del Club natación Pabellón Ourense y que defiende los colores del triatlón Náutico de Narón. Esta convocatoria llegó de forma inesperada cuando recibió la llamada del responsable de su club de triatlón ofreciéndole la oportunidad de participar e hicieron la inscripción, para unos días más tarde ver su nombre y el de una compañera entre las elegidas.

Ana Santiso Foto Nacho Rego

Esta oportunidad es el premio a una gran temporada tanto a nivel individual como a nivel de equipos, donde lograron el ascenso de división en la copa de España de clubes. Santiso afirma que las aspiraciones y objetivo pasan por disfrutar del momento y de estar al lado de las mejores ya que a comienzo de temporada ni se hubiese imaginado bajar el telón de esta manera. Y en cuanto a la estrategia la tiene clara, intentar la ventaja que le aporta el tramo de natación ya que es el deporte de toda su vida, e intentar coger un buen grupo de bici.

Un deporte tan completo como es el triatlón exige una jornada agotadora, y más si no te dedicas a ello únicamente. Ana compagina sus estudios de enfermería con los entrenamientos de las tres disciplinas. La natación sigue siendo muy importante en su vida, donde sigue compitiendo por el CNPO y lo alterna entrenando dobles sesiones con la bici y la carrera. Además aprovecha los fines de semana para realizar salidas más largas en la bici junto a una grupeta o en compañía de su padre con quien comparte afición.

Sin duda esta participación internacional en Funchal, mantendrá atentos a los jóvenes triatletas que se forman e inician en este deporte en la escuela de triatlón del CNPO. El consejo que les daría como voz de la experiencia, Ana lo tiene claro: “que disfruten de lo que hacen ante todo y sean constantes y perseverantes diariamente, haciendo caso de las personas que los forman”

Noticias relacionadas