Estatal2019 Tenis de MesaDestacado Es noticia Tenis de mesa 

Seis palistas ourensanos en el Torneo Estatal 2019 de tenis de mesa

Torneo Estatal 2019 de Tenis de Mesa

Este fin de semana, del viernes 15 al domingo 17, tendrá lugar en Valladolid el Torneo Estatal 2019 de Tenis de Mesa. El Polideportivo Pisuerga de Valladolid y el Gimnasio Huerta Del Rey serán escenario de una nueva edición que acogerá a casi 700 deportistas, distribuidos en 19 categorías diferentes, desde alevín hasta veteranos +60 pasando por las categorías de Personas con Discapacidad, tanto Pie, Silla e Intelectual. Este más de medio millar de deportistas disputarán alrededor de 2108 partidos, los cuales serán dirigidos por 55 árbitros.

Representación ourensana

Al mismo asistirán seis palistas orensanos que se clasificaron en el Torneo Zonal del norte de España: Antonio Peña, Antonio López, Ramón Becerra, Emilio Diéguez, Antonio Gómez y Rodrigo Álvarez.

Estatal2019 Tenis de Mesa

En esta edición del Torneo Estatal estarán representados un total de 190 clubes de 16 comunidades autónomas diferentes, siendo Cataluña con 37 clubes inscritos la que cuente de nuevo con más representación, seguida de Andalucía con 26, Madrid con 24, Galicia con 23. Además, Comunidad Valenciana y Castilla y León cuentas con 11 y 15 clubes, respectivamente. Con un dígito, Castilla La Mancha cuenta con 8 clubes inscritos, mientras que Extremadura y Baleares tendrán 7; País Vasco y Región de Murcia con 6; Aragón y Asturias, 5; Cantabria, 4; Canarias, 3; Navarra, 2. Además, un club independiente.

Noticias relacionadas