Campus Ourense Rugby Carlos Alonso PercyDestacado Es noticia Rugby 

Reacción sin premio para Campus Universitario Ourense ante los coruñeses del CRAT

CRAT Residencia Rialta 36 – 29 Campus Universitario Ourense

La jornada deportiva del fin de semana empezó el sábado 10 a las 16:00 en tierras coruñesas con el enfrentamiento de División de Honor entre el CRAT Residencia Rialta y el Campus Universitario Ourense. Con la enfermería de nuevo llena con las lesiones de Reuben y de Abraham junto con Moti y Joe además de Garnil con gripe, el equipo se desplazó hasta Acea de Amá con toda la plantilla disponible en un día de viento y algo de agua.

El partido comenzó mal puesto que en el minuto 3 empezaría ensayando el CRAT con un ensayo de Harlow (transformado por Forestier) y que les llevaría a posar el balón tres veces más durante esta mitad con claro dominio a través de Harlow de nuevo (transformado por Forestier), Von Kursell (transformado por Forestier) y Tuiqali, esta vez no transformado. Este equipo salió muy fuerte durante la primera mitad aunque pudimos recortar en dos ocasiones con dos ensayos de Pam y Miguel y dejando el resultado parcial de 26-10.

Campus Ourense Rugby Carlos Alonso Percy
Foto: Carlos Alonso Percy / Campus Ourense Rugby

Ya en la segunda parte, las tornas cambiaron con un Campus con ganas de jugar al rugby y con una actitud luchadora que no cejó en el empeño de tal manera que, a los tres minutos de la segunda parte, Pam volvería a posar el oval. No duraría la alegría mucho tiempo porque tres minutos después, Pérez sumaría cinco puntos más en el minuto 46. Ourense no se amilanó en absoluto y, sacando su garra y jugando al rugby que le gusta, logró ensayar dos veces más a través de Tuuta (transformado por Sam) en el minuto 64 y, diez minutos después, sería el número ocho Zach quien volvería a posar el oval y, también, transformado por Sam. Con el resultado de 31-29 y cinco minutos para la conclusión, el partido estaba muy al rojo vivo. No se daba nada por perdido pero, desafortunadamente, tras una jugada junta nuestra zona de marca, el 9 Harlow ensayó con el tiempo practicamente acabado y dejando el resultado final de 36 a 29.

La próxima jornada será el 25 de Noviembre en casa frente a Eibar RT.

2ª división autonómica

El mismo sábado y media hora más tarde, el equipo B de 2ª división de la liga regional se trasladó a tierras olívicas para enfrentarse al Kaleido Vigo regional. De igual manera, fueron muy mermados de jugadores quedando en el campo con 11 jugadores prácticamente durante todo el encuentro. Pese a todo, trabajaron y jugaron con gran espíritu y garra frente a un Vigo que venció finalmente por 137 a 5. Lo más importante: siendo solo 11 en el campo, jugaron como equipo.

Equipo sub 16

Ya por último, nuestro equipo sub 16 se trasladó a tierras lucenses para enfrentarse al Muralla Ribadeo Be One con un equipo también limitado en cuanto a número de jugadores y que, pese a ello, no dejaron de correr, de placar, de jugar al rugby con mucha garra y una buenísima actitud llegando a un marcador final ajustado de 32-28. A seguir trabajando y aprendiendo.

Este próximo fin de semana solo juegan los sub 18 en casa frente al CRAT coruñés (11 Noviembre).

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.