Ourense Rugby  20(b) – Club Rugby Ferrol 22

Ourense-Rugby-Ferrol-2014

Desde la cabeza de la clasificación y con el equipo de gala llegaba el Club Rugby Ferrol al sintético del Campus. Un grupo formado por internacionales, extranjeros, viejas glorias y jugadores de DH. El equipo local se presentada con dos victorias frente uno que aun no conocía la derrota en esta campaña.

Los dos equipos jugaron una primera parte sin reservas. Se llegó al descanso 2 abajo en contra de los ourensanos tras un puntapié de castigo de Jorge 3-5 (min. 15); ensayo de Pepe transformado por John 3-12 (min. 17) y ensayo de Andy transformado por Jorge 10-12 (min.30).

La segunda parte empieza como acaba la primera con lo locales dispuestos a jugar en campo contrario y a apretarlos hasta que cometan un error. Nuevamente golpe centrado y Jorge suma 3 puntos para Campus poniendo un 13-12 en el minuto 43.

A los minutos finales se llega con un marcador más que apretado: 13-15 con un golpe de castigo de John (min. 56) y 20-15 tras otro ensayo de Andy transformado por Jorge (min. 66) en una magnífica combinación de los 3/4 locales.

Ourense-Rugby-Ferrol-2014-01
A falta de un par de minutos Ferrol agrupa a la defensa ourensana en un Ruck centrado y con 3 pases rápidos aleja el balón hasta Pepe quien posa libre de marca en la esquina; empate a 20 y dos minutos para el final. Ferrol transforma el golpe de castigo y cierra el marcados con dos tantos arriba para su equipo dejando en 20 a 22 el resultado final.

Gran partido y buenas sensaciones para los próximos compromisos.

(Basado en un texto original publicado por Patxi en el Facebook de Campus)

 

Rugby femenino: Mareantes 0 – 77 Campus Ourense Rugby

Las chicas del Campus Ourense Rugby se desplazaron hasta Pontevedra donde se enfrentaban a Mareantes. A las 12:00 dio comienzo el partido bajo una lluvia fina que favorecía los numerosos fallos por parte de ambos equipos. A los dos minutos llegaría el primer ensayo por parte del Campus de la mano de la jugadora n°24 Andresa.

A medida que pasaban los minutos la balanza del partido se decantaba a favor de nuestras chicas, llegando al descanso con un contundente 0-36.

Al comienzo del segundo tiempo las chicas de Mareantes mejoraron en su juego pero esto no fue suficiente y al minuto 5 el Campus ensayaría otra vez de la mano de Sofía (n°19).

Cabe destacar la lucha de las jugadoras de Mareantes hasta el pitido final que han formado un equipo nuevo con numerosas chicas con poca experiencia pero muchas ganas de seguir creciendo y actitud.

El resultado final fue de 0-77 a favor de Campus Ourense, que suma así su tercera victoria en esta liga autonómica y mantiene su segundo puesto en la clasificación por detrás de Crat UDC.

El próximo domingo a las 14:00 se jugará el último partido de liga donde nuestras chicas recibirán a un Muralla que viene con la moral muy alta despues de ganar a Lalín este sábado. Será sin duda un partido intenso en el que deberán emplearse a fondo si quieren conseguir el triunfo.

¡Suerte para el siguiente y enhorabuena a todo el equipo por esta nueva victoria!

Mareantes: Rocío, Cristina, Lara, Daiana, Aurora, Yaiza, Amelia, Susana, Sara, Carme, Rebeca, Judit, Camile, Carlota, Raquel, Eva y Atziri.
Campus Ourense: Andresa, Olalla, Débora, Thais, Cecilia, Ana M., Myriam, Sofía, Tais, Rebeca, Natalia, Águeda, Beatriz S., Nadia y Beatriz D.

 

Relacionado con: :