Rugby 

Charla “Primeros auxilios y concussions en rugby” el 8 de abril en la Factultad de Empresariales

Será mpartida por el doctor Carles Pociello Mirada

Primeros auxilios y concussions en rugby

El próximo 8 de Abril de 11:00 a 12:30 tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del campus de Ourense la charla Primeros auxilios y concussions en rugby impartida por el doctor Carles Pociello Mirada. Está organizada por el Campus Universitario Ourense COOSUR de rugby y colabora la universidad de Vigo a través del Vicerrectorado del campus de Ourense. Esta dirigida a todos aquellas personas vinculadas al rugby (e incluso otros deportes) desde la federación, comité de árbitros, clubs (staff técnico/jugadores), personal médico y asistencial, fisioterapeutas, prensa… e interesados en este tema y tipos de situaciones que pudieran darse en el terreno de juego.

Es necesario confirmar asistencia a través de correo electrónico secretario@ourenserugby.com o prensa@ourenserugby.com dado que las plazas son limitadas.

El doctor Carles Pociello Mirada lleva vinculado al rugby gran parte de su vida hasta la actualidad.

  • Jugó a rugby con el equipo de la Facultad de Medicina con el que ganaría 2 campeonatos de Cataluña entre el 71 y el 77, después jugó con el CD Universitario en la División de Honor A y B y, después, ha seguido jugando con la Agrupación de Veteranos de Barcelona con los que sigue vinculado.
  • Como médico de Club ha estado en el CN Montjuic y en el RC L’Hospitalet.
  • Ha sido miembro de la junta directiva de la Federación Catalana de Rugby 4 años con Sergi Brosa de presidente y responsable de los servicios médicos de todas las selecciones catalanas en los campeonatos territoriales.
  • Fue el responsable de los servicios médicos del Mundial Femenino que se celebró en Barcelona en el 2002.
  • Ha sido médico en todos los equipos de la FER en todas sus categorías y responsable de sus servicios médicos hasta el 2011 durante unos 8 años, desde el final de Pierre Perez, con Ged Glynn y con Regis Sones. Ha vuelto participar con la selección recientemente.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: