Campus Universitario RugbyDestacado Es noticia Rugby 

Buen partido del Campus Ourense ante un Getxo intratable

Getxo R.T. 41 – 17 Campus Universitario Ourense R.C.

Foto: Carlos Alonso «Percy»

Buen partido en la tarde de hoy contra el líder del grupo en el que la primera parte de los del Campus fue extraordinaria aunque el banquillo y buen hacer de los getxotarras hizo que despegaran en la segunda mitad y se llevaran el partido sin problema.

La primera parte fue más de dominio ourensano en la que el buen juego de los visitantes desencajó las expectativas locales dado que no se dio ni un balón por perdido que sumado a una buena defensa y ataque hizo que el primer ensayo ourensano llegara en el minuto 12 de manos de Antonio tras una buena galopada por la banda dejando el marcador en 0-5. No fue hasta el final de la primera parte cuando Getxo empataría el partido por parte de Buera. De momento, las cosas parecían ir bien para Ourense pero los de Getxo sabían que esto no era fácil y a los tres minutos de empezar la segunda parte, el segunda línea Aguirre ensayaría tras una jugada con su delantera. Seis minutos después, el tercera Larrinaga aumentaría el marcador con un ensayo que sería transformado por Calvo

Campus Universitario Rugby

Los ourensanos sabían que había que cambiar de marcha para seguir en el partido y, de esta manera, 5 minutos más tarde recortarían el marcador con un nuevo ensayo de Antonio que Colombo transformaría dejando el marcador 17-12.  El partido seguía igualado y no se podía bajar el ritmo si se queria seguir con opciones al final. Los de Getxo no bajaron la guardia y, 3 minutos más tarde, posarían de nuevo tras los palos de mano de Viteri con posterior transformación, una vez más, de Calvo: 24-12.

Los de Getxo estaban más cómodos que los del Campus aunque Ourense seguía trabajando para seguir metiendo puntos pero los vizcaínos no querían que se les acercaran de tal manera que pusieron  toda su artillería para conseguir tres ensayos más: Lasa (minuto 59), Calvo (minuto 62) y Arrate (minuto 67) que transformaría Calvo y dejaría el marcador en 41-12 a falta de 13 minutos para la conclusión del partido. El Campus no se arredró y a fuerza de ganas y con ese espíritu luchador ensayaría de la mano de Joe a falta de 4 minutos para la conclusión y dejando ya el resultado final de Getxo RT 41-17 Campus U Ourense. 

Buen arbitraje del asturiano Belarmino Álvarez que enseñaría 3 tarjetas amarillas: Rodríguez (Getxo) y a los ourensanos Yaguito y Rubén

Unos 300 espectadores y buen estado del terreno de juego.

Próximo partido, una vez más en tierras vascas frente a Uribealdea RT el domingo 15 de Diciembre a las 12:00. 

Noticias relacionadas