Piragüismo Castrelo de MiñoDestacado Es noticia Remo 

Castrelo De Miño capital del piragüismo gallego

Con la disputa del Campeonato Gallego de Piragüismo más de 500 deportistas se concentrarán en Náutico de Castrelo

Campeonato Galego de Piragüismo – Castrelo De Miño

 Este sábado a partir de las 10:15 h. de la mañana se celebrará el campeonato gallego de invierno de piragüismo, en el parque Náutico de la localidad; donde cerca de 500 deportistas pertenecientes a 40 clubes de toda la geografía gallega se disputaran los trofeos en las distintas categorías, estando previsto la finalización de este evento sobre las 14:30 horas.

La competición se realizará sobre un circuito con 3 vueltas, completando un recorrido total de 5km, en embarcaciones individuales, para las categorías senior, junior y veterano, tanto masculina como femenina.

Destacar la presencia de grandes deportistas entre los que destacaremos:

  • Carlos Pérez Rial “Perucho”: Campeón olímpico en Pekin 2008, cuatro veces campeón del mundo y dos veces campeón de Europa en piragüismo de pista.
  • José Manuel Sánchez Sánchez: Subcampeón del mundo y dos veces campeón de Europa de piragüismo en maratón.
  • Diego Piña Esteves: Campeón de Europa de piragüismo en maratón.

Los clubes de la provincia de Ourense aportan un total de 25 deportistas pertenecientes a: Fluvial O Barco (5), Fluvial Avión (5), Fluvial Allariz (7) y Escuela Orensana Municipal de Piragüismo (8).

Piragüismo Castrelo de Miño

Los deportistas ourensanos participan en todas las categorías, pero las principales opciones están en veteranos, donde Mónica Piñeiro (Avión), Kissi Torres (Avión), Carmen Diez (Allariz), Bernardo Sánchez (Barco), deben aspirara a ocupar buenas posiciones, lo mismo que Jesús Rodriguez (Barco) que lo intentará en la categoría senior.

Durante los días previos, muchos de los participantes han aprovechado los días festivos de carnavales y los fines de semana para entrenar en las aguas del embalse de Castrelo, de tal modo que el ambiente de campeonato ya se nota hace días en la comarca del Ribeiro.

Campionato Galego de Piragüismo 2018

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario