Es noticia Piragüismo 

Ultimado el preparativo para Gallego de Piragüismo XOGADE en Carballiño

CAMPEONATO GALLEGO DE PIRAGUISMO XOGADE

Ultimado todo el operativo del Campeonato Gallego de Piragüismo XOGADE. La competición se celebrará el próximo sábado 20 de abril, en el río Arenteiro y que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Carballiño, la federación Gallega de Piragüismo y el club Fluvial Allariz, en la cual hay inscritos 350 deportistas (214 niños y 136 niñas) pertenecientes a 30 clubes de Galicia que competirán en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

El pasado miércoles se mantenían diversas reuniones en el Ayuntamiento de Carballiño a las que asistió el Alcalde Francisco Fumega, el delegado provincial de la federación gallega de piragüismo, el responsable de la policía municipal y miembros de protección civil del Ayuntamiento de Carballiño.

Ya se han fijado todos los condicionantes referidos a la seguridad tanto en agua como en tierra, el operativo de salvamento y orden público, así como todo lo relativo a los accesos y aparcamientos tanto de los clubes como del público en general.

Además, el alcalde Francisco Fumega, se desplazó a las orillas del río Arenteiro, donde brigadas de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil están llevando a cabo labores de desbroce y acondicionamiento tanto de las márgenes como del cauce del río Arenteiro, para supervisar personalmente los trabajos a fin de que este todo en perfecto estado para la celebración del campeonato XOGADE este próximo sábado.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.