Destacado Es noticia Piragüismo 

Muiños se prepara para un espectacular Gallego de Piraguismo escolar

LOS MAS DE 700 INSCRITOS, SUPERAN LAS PREVISIONES DE LA ORGANIZACIÓN Y OBLIGA A AMPLIAR EL HORARIO DE COMPETICION A JORNADA DE MAÑANA Y TARDE.

CAMPEONATO GALEGO XOGADE DE PIRAGUISMO

Este sábado, 2 de junio se celebra en  la zona náutica de O Corgo del embalse de As Conchas en Muiños, el campeonato gallego XOGADE de piragüismo. Donde participan deportistas menores de 14 años, de las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil, que competirán en embarcaciones individuales con un recorrido de 3.000 metros para los infantiles y de 1.500 metros para el resto de categorías.

En la misma se han inscrito más de 700 piragüistas pertenecientes a 34 clubes de la geografía gallega, lo cual ha superado con creces las previsiones iníciales de los organizadores, y ha motivado tener que ampliar el horario de competición, previsto inicialmente solo para la mañana; para mañana y tarde con el siguiente horario

Mañana: De 11:00 a 14:30

Tarde: De 16:00 a 19:00.

Por la tarde competirán los infantiles, y por la mañana el resto de categorías.

Teniendo en cuenta que los niños de estas edades, mueven una media de tres acompañantes, se espera para la jornada del sábado una afluencia de 2.500 a 3.000 personas entre público y participantes, lo que supone un reto organizativo, en el que se están implicando positivamente tanto la federación como el Ayuntamiento de Muiños y la S.C.D. Fontefria (Muiños), que también va significar un importante retorno económico para toda esta comarca ourensana.

En lo referido a los clubes ourensanos, participarán el Fluvial Allariz con 19 inscritos, S.C.D. Fontefria (Muiños) con 7 deportistas y Fluvial O Barco con 6 piragüistas, que esperan alcanzar unos buenos resultados en este campeonato autonómico.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.