Destacado Es noticia Piragüismo 

Jesús Rodríguez campeón de mundo master de master de piragüismo-maratón

Campeonato del Mundo de maratón  de piragüismo

Estos días se está celebrando en las aguas del río Cávado, Vila de Prado (Portugal) el campeonato del mundo de maratón, donde primero competían los deportistas veteranos y posteriormente será el turno de los seniors.

En la categoría veteranos participan 30 paises con unos 500 deportistas inscritos. Entre ellos había representación ourensana a través de los deportistas de Fluvial O Barco y Fluvial Avión-Catamarán Ribeira Sacra. La competición consistía para los hombres, en un circuito de 6 vueltas largas y una corta, realizando 5 porteos (que consisten en bajarse de la piragua y cargar con ella corriendo por tierra una distancia de 150 metros), con una distancia total de 23km. Para las mujeres era una vuelta y un porteo menos con una distancia total de 19km.

Resultados deportistas Fluvial O Barco:

  • Jesús Rodríguez León, CAMPEÓN DEL MUNDO MASTER CATEGORIA 35-39 AÑOS. En segundo puesto entro el Sudafricano Wayne Jacobs y tercero el Argentino Julián Algañaras. Este deportista barquense venia de conseguir ganar el doble campeonato de Europa de maratón en el mes de julio en Melkovik (Croacia) , tanto en la modalidad de k1 como en la de k2.
  • Bernardo Sánchez Ouro, 3º puesto categoría 45-49 años. El oro fue para el sudafricano Graeme Solomon y la plata para el español Rafael Carril.
  • José Antonio Girón González, 6º puesto categoría 45-49 años.
  • José Antonio Santin Quiroga, 22º puesto categoría 45-49 años.
  • Jesús Rodríguez León (Fluvial o Barco) y Santiago Cruz García (Náutico Firrete), consiguieron la 3ª posición en embarcaciones de dos tripulantes, k2 categoría 35-39 años. El oro fue para los argentinos Nestor Pinta y Martin Mocicafredo y la plata para los sudafricanos David Mocke y Wayne Jacobs.
  • Bernardo Sánchez Ouro (Fluvial o Barco) y Ulises Diéguez (Fluvial de Lugo), alcazaron la 3ª posición en la categoría 40-45 años. El oro fue para los argentinos Mauricio y Rodrigo Caffa, la plata fue para los españoles Antonio Polo y Alberto Pigueiras.

Resultados deportistas Fluvial Avión-Catamarán Ribeira Sacra:

  • Mónica Piñeiro Varela: Consiguió el 4º puesto en la categoría de 40-44 años, a solo 4 segundos de la medalla de bronce.
  • Mónica Piñeiro Varela y Kissi Torres Núñez: Fueron cuartas en las embarcaciones dobles, k2 de 35-39 años.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.