Destacado Es noticia Piragüismo 

Fluvial Allariz vencedor de la liga provincial de piragüismo tras 5 regatas disputadas

Liga Provincial de piragüismo Copa Deputación 2019

Ha terminado la liga provincial de piragüismo Copa Deputación 2019, que se componía de 5 regatas disputadas a lo largo del año en los embalses de As Conchas (Muiños), Albarellos (Avión), Velle (Barra de Miño-Coles), San Martiño (A Rua) y en el río Arnoya (Allariz), siendo este año la prueba disputada en Avión el campeonato provincial.

En el global de participación de esta liga hubo más de 500 participantes siendo la regata de Allariz con cerca de 150 inscritos la regata más concurrida.

La clasificación final de la liga por clubes fue la siguiente:

  1. Fluvial Allariz                                                         343
  2. Fluvial Avión-Castrelo de Miño                            333
  3. Fluvial O Barco                                                     332
  4. S.C.D.X Fontefría (Muiños)                                321
  5. Escuela Municipal Orensana de Piragüismo     316

Durante el transcurso de la liga cada uno de los equipos participantes mostraron sus fortalezas en distintas categorías, así el equipo ganador, Fluvial Allariz, basó su victoria en su potente cantera de su escuela de piragüismo, junto con su dominio en la categoría juvenil mujer, lo cual hizo que se alzara con la victoria final de la liga.

Fluvial Avión-Castrelo de Miño, tiene una gran cantera de kayakistas, con un buen equipo cadete femenino, que junto con su sección de veteranas mujeres compuesto por varias internacionales, les fue suficiente para alzarse con el subcampeonato provincial.

Fluvial O Barco, que también puede presumir de una buena cantera, sobre todo en la categoría infantil tanto hombre como mujer donde destacó durante toda la liga, tiene un gran equipo cadete, senior y veterano hombre con palistas internacionales, cuyo pódium dominaron durante toda la temporada, y que les permitió conseguir el tercer puesto de la general.

La S.C.D.X Fontefría (Muiños), mantuvo una gran regularidad durante toda la temporada con presencia en prácticamente todas las categorías, lo cual le ha valido finalmente el 4º puesto en la clasificación general.

La Escuela Municipal Orensana de Piragüismo tiene su fortaleza en su equipo de veterano hombre donde son una referencia tanto a nivel gallego como nacional, consiguiendo este año la 5ª plaza de la clasificación general.

Este próximo fin de semana terminan las competiciones oficiales de la presente temporada, con la disputa en Vigo del Campeonato Gallego alevín, benjamín y pre-benjamín, a donde acudirán los equipos ourensanos de Fluvial Allariz, Fluvial Avión-Castrelo de Miño y Fluvial O Barco, con sus deportistas menores de 12 años.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.