Destacado Es noticia Piragüismo 

El Autonómico de Invierno de Barcos de Equipo se disputará el sábado en Velle

CAMPEONATO GALLEGO DE PIRAGUISMO BARCOS DE EQUIPO

Este sábado 13 de abril a partir de las 10:00 se disputará en el embalse de Velle a la altura de Barra de Miño, el campeonato gallego de invierno de Barcos de Equipo, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Coles, la federación gallega de piragüismo y el club Fluvial Allariz.

En el mismo hay inscritos 400 participantes de 35 clubes de toda Galicia, que suponen 26 inscritos y dos clubes más que en la edición de 2018, lo que da idea de la evolución en positivo de este campeonato y su consolidación a nivel de participantes.

Destacar entre los participantes la presencia de varios campeones del mundo y de Europa, así como componentes del equipo nacional de piragüismo, reseñar la presencia de Tania Alvarez, Tania Fernández, Oscar Graña,  José Manuel Sánchez, Diego Romero, Tono Campos, Iván Lage y el campeón olímpico Carlos Pérez Rial.

La representación ourensana corre a cargo de los equipos de Allariz, O Barco, Escuela Orensana y Fluvial Avión-Castrelo de Miño, centrando sus posibilidades en la categoría master, donde se espera conseguir alguno de los pódiums. Del resto de equipos gallegos destacan, porque aportan cerca de 30 deportistas cada uno los clubes, Naval de Pontevedra, Club de mar Ria de Aldán y Ciudad de Pontevedra

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.