Destacado Es noticia Patinaje 

El C.D. Ourela firma su mejor temporada

El Ourela firma su mejor temporada

Con las 13 medallas conseguidas el sábado en la Copa Diputación de patinaje artístico en Carballiño (7 oros, 3 platas y 3 bronces), el Ourela cierra un curso plagado de grandes resultados.

Justo una semana antes, su Grupo Show de Secundaria subía al podium en el Campeonato Gallego de Segunda Categoría, clasificándose en tercer lugar entre los 21 grupos participantes. Repetían así el magnífico bronce conseguido en el Trofeo Internacional de Vigo donde competían 27 grupos. “Era la primera vez que participábamos en estas competiciones. Las doce patinadoras tienen un gran mérito, su implicación y esfuerzos han pesado más que la falta de experiencia.”

El campeonato Xogade certificaba también la buena trayectoria del club con un oro para el Grupo de Secundaria y una plata para el Grupo de Primaria. “Las pequeñas son también ejemplo de compromiso, compañerismo y trabajo. Es un orgullo verlas a todas juntas en las competiciones. Tienen un comportamiento ejemplar.”

Los resultados en la competición individual también acompañaron en el Trofeo del Concello de Teo: se trajeron para Ourense 8 podiums de los 9 posibles con 5 oros,  1 plata y 2 bronces.

“Este año el club cumple 5 años y no nos hubiésemos imaginado que se conseguiría tanto en tan poco tiempo. Es el resultado del trabajo y el compromiso de las deportistas y sus familias. Estamos muy orgullosas de todas las patinadoras que forman parte de este club” afirman Nuria Rives y Lara Rives, entrenadoras y fundadoras del Club Deportivo Ourela.

Noticias relacionadas