Es noticia Natación 

El Trofeo Pedro Escudero, decano de Galicia, vuelve el sábado a la Rosario Dueñas

El Trofeo de natación más antiguo de Galicia llega a la Rosario Dueñas del Pabellón de Os Remedios

46º edición del Trofeo Pedro Escudero de natación en Ourense

El próximo fin de semana tendrá lugar la 46º edición del Trofeo Pedro Escudero en Ourense. La cita goza del prestigio de ser el trofeo más antiguo de Galicia y uno de los de España con más ediciones.

La Competición reunirá un gran número de nadadores de toda la geografía gallega y norte de Portugal, se prevé que la asistencia supere los cuatrocientos deportistas que competirán en categoría absoluta. Por todo ello, este evento viene de ser premiado por la Xunta de Galicia con el premio al mérito deportivo hace escasamente una semana.

La participación por parte del club anfitrión, el CNPO, constará de una treintena de nadadores que preparan sus objetivos más próximos dentro de unas semanas que pasan por los campeonatos autonómicos desde la categoría alevín hasta la absoluta.

La competición se celebrará el sábado durante todo el día, dando comienzo la sesión de la mañana a las 10.00y a las 17.00 por la tarde, siendo gratuita la entrada para todos los asistentes.

BENJAMINES

Los más pequeños de la escuela del CNPO también tienen un compromiso en Carballo. Se trata de la Copa Gallega Benjamín que reúne y se clasifican los mejores conjuntos de la liga anual de esta categoría. Los pupilos de Martín Sabuz tratarán de mejorar el noveno puesto que han alcanzado a lo largo de la temporada. Para ello el equipo lo componen veintisiete jóvenes deportistas que sin duda, disfrutarán de una buena tarde de natación.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: