Es noticia Natación Triatlon 

Tercer puesto y 48 medallas para Pabellón en Gallego Máster de Verán

El Festival Promesas y el gallego de Triatlon se sumaron al Gallego Máster en la actividad del Club Natación Pabellón Ourense

Mª Teresa García Colomo del CN Pabellón Ourense establecía nuevos records de España en 200 y 400 estilo

CAMPEONATO GALLEGO MÁSTER

A lo largo del fin de semana tuvo lugar en la Piscina Rosario Dueñas de Ourense, el campeonato gallego máster y fue el turno para los nadadores veteranos.

El balance para los deportistas del CNPO no podría haber sido mejor, en el que lograron dieciocho récords gallegos  máster en los diferentes rangos de edad, tres de ellos que suponen además nuevos récords de España.

En cuanto al número de medallas el total ha sido de 48 metales (29 de oro, 9 de plata y 10 de bronce). Estas estadísticas sirvieron para lograr el tercer puesto en la clasificación de clubes, siendo segundas en femenino y terceros en masculino.

La mejoría ha sido notable en todos los sentidos, ya que se han incrementado el número de licencias doblando el número con respecto a la primera parte de la temporada con 33 participantes; a nivel de equipo en las clasificaciones generales y a nivel individual de los nadadores que acuden cada día a las instalaciones del CMD para mejorar y superarse en sus objetivos personales.

El Campeón Gallego Máster en total fue el C.N. Portamiñá que también se hacía con el título de categoría masculina, con Traviesas y Pabellón como segundo y tercero, y con el de la femenina, siendo segundo Pabellón y tercero Traviesas.

En la clasificación total el podio se completó con el segundo puesto de C.N. Traviesas y el tercero del CNPO.

Durante el campeonato se batieron dos Récords de España a cargo de Mª Teresa García Colomo del CN Pabellón Ourense en 200 y 400 estilos así como numerosos Récords Galegos.

Los premios a los nadadores de más edad fueron para Celia Iglesias Blanco del CN Máster Mos y Luis Gómez Sanmartín del Fluvial de Lugo.

PROMESAS

También el sábado por la tarde tuvieron su oportunidad los más pequeños del club, en la celebración del Festival Promesas que tuvo lugar en la piscina de Frigsa en Lugo. Donde lograron una gran actuación, puesto que todos mejoraron sus mejores marcas.

Las familias que acudieron a animar y los propios deportistas disfrutaron de una gran tarde de natación, en la que hubo tiempo para la competición y para la diversión donde la sesión estuvo amenizada por música y un speaker para el evento.

Entre los más destacados Claudia Blanco, Enzo García, Miguel Vázquez o Daniel Ruiz estuvieron arriba en sus pruebas. Finalmente el esfuerzo de los niños y niñas se vio recompensado con el quinto puesto y medallas para todos los participantes.

TRIATLÓN

El domingo por la mañana, en Baiona, se celebró el campeonato gallego de triatlón en distancia olímpica sin drafting.

En la línea de salida estuvieron cinco triatletas del CNPO entre los que destacaron Iria Fernández en chicas que lograba la octava posición, mientras que en chicos Marcos Vila era 18º y Marcos Schneider llegó en el puesto 40º.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: