Destacado Es noticia Natación 

Siete triunfos para Salvour en la tercera jornada de liga de salvamento y socorrismo deportivo

  • 3 mínimas para los Campeonatos de España
  • 4 Deportistas con mínimas para el gallego de menores en Carballo
  • 7 primeros puestos del  Salvour en A Estrada  

El club Salvour ha convocado a 18 de sus mejores deportistas para participar en la tercera jornada de la liga gallega de salvamento y socorrismo deportivo en aguas cerradas.  En esta ocasión la liga del grupo sur se ha disputado en la piscina de A Estrada.

En las categorías menores (alevín, infantil y cadete) 4 deportistas han conseguido mínimas para participar en el campeanto gallego que se celebrará el próximo fin de semana en Carballo: Aldara Nerea Vesprini Pérez (octava en la prueba de 100 combinada), Hugo Estévez Crespo (primero en 100 metros de rescate con aletas) y Roi Naranjo Estévez (quinto en 100 metros combinada y en 50 remolque), Banca corrales Gil (primera en 100 metros de rescate con aletas).

También hay que destacar las actuaciones de para Mariña González Fernández  (quinta),  Eva Fernández (6ª), Nerea Rodríguez Zamora (6ª), Xenxo Fernández Fernández puesto nº 11 y Joaquín Moreiras Dacosta puesto nº 19.

En cuanto a las categorías mayores (juvenil, junior, senior y máster) debemos destacar  los primeros puestos de  Andrea Bello Armada, Ecequiel Quiroga Ramos y Jesús Carlos Quintas Barros el tercer puesto para Samuel Iglesias Méndez todos ellos en 200 metros obstáculos y los sextos de  Nerea Rodríguez Zamora y Cristian Gómez González.

La próxima semana se disputa en Carballo el campeonato gallego alevín, infantil y cadete donde el club Ourensano contará con 4 deportistas.

Noticias relacionadas