Natacion Pabellon AlevinEs noticia Natación 

Positiva jornada para Natación Pabellón en la Copa Alevín

Copa gallega alevín

Este fin de semana se celebró la Copa gallega alevín, que reunía a los mejores nadadores de la categoría que acreditan en este momento de la temporada, la marca  mínima para el autonómico que se celebra en verano. La cita se celebró en las instalaciones del club natación Ferrol, la piscina Javier Gómez Noya situada en el barrio de Caranza, a lo largo de todo el fin de semana.

Los nadadores del club natación Pabellón Ourense regresaban ayer a casa muy satisfechos por el papel realizado y el mordisco importante que le han dado a sus mejores registros personales. Además su entrenador, Alberto Taboada, apuntaba que “es un buen examen para valorar en que nivel nos encontramos con respecto al resto de Galicia, tomando nota de cosas que mejorar y cuál será la líneaa seguir de cara al verano”. Además la cita da la oportunidad de nadar varias pruebas y tener que dar el 100% tanto por la mañana como por la tarde, por lo que el cansancio ya se notaba al final del fin de semana, pero los chicos y las chicas pelearon hasta el final para lograr la mayor aportación de puntos posible para la clasificación final en la que ocuparon la octava plaza de un total de veintidós clubes, la cual lideró el equipo local, el CN Ferrol.

Como aspectos positivos del fin de semana señalar la clara mejoría del equipo masculino donde han dado un paso al frente y ocuparon la tercera plaza en el relevo de 4×100 libres. Como nadadores destacados señalar a Breogán Janeiro que fue el más rápido de los nacidos en el 2005 en la prueba de 100 libre y 400 estilos y segundo en 100 estilos. Otros nombres destacados entre los mejores de su año fueron Alejandro Santiso en estilos y mariposa, Alba De la Fuente en 400 estilos

Noticias relacionadas