Destacado Es noticia Natación 

Participación de Salvour en los Campeonatos Gallegos de salvamento y socorrismo

12 integrantes del club Salvour en los campeonatos gallegos de verano

Este fin de semana se disputaron dos campeonatos gallegos de salvamento y socorrismo en aguas abiertas, el escenario de la competición fue la playa de Laxe en A Coruña. Los once mejores clubs de Galicia se dieron cita en este evento.

Campeonato Gallego Categorías alevín, infantil y cadete

El sábado se celebró el campeonato gallego en las categorías alevín, infantil y cadete, debemos destacar la participación de los ourensanos: Manel Limia en Banderas, Carrera con tabla de salvamento y Rescate con tabla, Zaira García en Nadar surf, Banderas, Carrera con tabla de salvamento, Xenxo Fernández en Carrera con tabla de salvamento, Banderas y Nadar surf ; Martiño Fernández en Banderas, Eslalon de costa; Nerea Vesprimi  Banderas, Rescate con tabla, Carrera con tabla de salvamento  y Nadar surf; Pablo Loureiro en Banderas, Nadar surf y Carrera con tabla de salvamento; Blanca Corrales en Banderas,  Rescate con tabla,  Nadar surf  y Carrera con tabla de salvamento; Roi Naranjo en Carrera con tabla de salvamento, Banderas, Nadar surf, Rescate con tabla.

Campeonato Gallego Categorías juvenil y junior

El domingo fue el turno de los juveniles y juniors donde participaron: Nerea Rodríguez en Nadar surf,  Banderas, Sprint, Carrera con tabla de salvamento y Rescate con tabla; Mateo Salgado en Nadar surf, Carrera con tabla de salvamento. Banderas y Sprint; Lucía Gómez en Sprint, Banderas, Nadar surf, Carrera con tabla de salvamento y Rescate con tabla.


En esta ocasión, la mala suerte e forma de lesiones y descalificaciones, influyó para que ninguno de los deportistas del Salvour alcanzase puestos de pódium aunque si lucharon por las medallas en casi todas las finales.

Noticias relacionadas