SalvourDestacado Es noticia Natación 

Ourense sede del Gallego Absoluto de salvamento

La piscina Rosario Dueñas acogerá durante el sábado y domingo los campeonatos gallegos de salvamento acuático deportivo de invierno

Ourense sede del campeonato gallego absoluto de salvamento

La federación de salvamento y socorrismo de Galicia (FESSGA) ha designado, por cuarto año consecutivo,  a Ourense como sede para celebrar los campeonatos gallegos de salvamento acuático deportivo de invierno, en aguas cerradas, en las categorías juvenil, junior, senior y máster.

El club ourensano del SALVOUR ejercerá como anfitrión en esta competición.  Se darán cita los mejores clubs de Galicia: C.A. Umia (Caldas de Reis), Salvamento SASA (Sada), Club Natación Cerceda, C. Sysca (Carballo), Salv. Y Soc. SAPO (Pontevedra), Club SAL (Laracha), Salvamento A Estrada, Salvamento Vilagarcía, Salvamento Arteixo, PC Salvamento (Sanxenxo)  y SALVOUR.

Se espera una participación aproximada de 230 deportistas, que sumado a los equipos técnicos, equipos arbitrales, directivos y público en general darán como resultado un pleno en las gradas de la piscina “Rosario Dueñas” del pabellón municipal de Os Remedios de Ourense.

La competición tendrá lugar los días  3 y 4 de febrero, la jornada del sábado tendrá una sesión de mañana (de 10 a 13h) y otra de tarde (de 16:30 a 19:30 h) mientras que la jornada del domingo se disputará en sesión de mañana (de 10 a 13 h).

El calendario de competición  está compuesto por las siguientes pruebas: primera sesión (200 metros obstáculos, 4×50 metros obstáculos, Lanzamiento de cuerda, 100 metros socorrista), segunda sesión (100 metros combinada, 100 metros maniquí aletas, 4×25 metros arrastre de maniquí) y tercera sesión (200 metros súper socorrista, 50 metros arrastre maniquí y 4×50 metros tubo de rescate).

Pueden participar en este campeonato todos los deportistas juveniles, juniors y seniors de los clubs gallegos de salvamento con ficha federativa  en vigor y que hayan alcanzado las marcas mínimas correspondientes para cada categoría y sexo.

Ourense está representado por 15 deportistas del SALVOUR. Ecequiel Quiroga, Jorge Sánchez y Andrea Bello en categoría senior; Silvia Quintela en junior; y Eva Espinosa y Samuel Iglesias en junevil, y en la categoría máster: Cristina Colomo, Silvia Fernández, Paula Fernández, María López, Julio Iglesias, Héctor Pérez, Jesús Quintas, Roberto Naranjo y Marcos Estévez. Todos ellos con posibilidades de subir al pódium, y en algunos casos revalidar el título d campeón gallego del año pasado. En cuanto a la clasificación por equipos el Salvour tiene opciones de volver a proclamarse el mejor equipo máster de invierno.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario