Gallego Natacion AlevinEs noticia Natación 

Os Remedios recibe el Campeonato Gallego de Natación Alevín

Campeonato Gallego de Natación Alevín

Este fin de semana se celebra en la piscina Rosario Dueñas de Ourense, el campeonato gallego de la categoría alevín. Más de doscientos nadadores de todo Galicia están inscritos a la competición. El Pabellón Ourense es el segundo club con mayor número de participantes, con diecisiete deportistas que han alcanzado las mínimas exigidas por la federación gallega para participar.

Gallego Natacion Alevin

El evento se alargará a lo largo de todo el fin de semana, comenzando las sesiones de mañana a las 10 horas, mientras que por las tardes lo harán a partir de las 17 horas.

Última competición importante a nivel autonómico y última oportunidad de lograr tiempos para poder participar en el nacional, además de los títulos gallegos que están en juego en cada una de las pruebas. Por parte de los anfitriones, algunos de los nombres a seguir a lo largo del fin de semana con opciones de lograr una buena clasificación son Breogán Janeiro, Alejandro Santiso o Brais Fernández, en chicos, y Uxía Campos, Alexia Camba, Alba de la Fuente o Marta Ojea, en el apartado femenino. Además de los equipos de relevos de ambos sexos que parten bien posicionados según el tiempo de inscripción.

Su entrenador, Alberto Taboada,  destaca el buen final de temporada de sus pupilos, donde el buen hacer se vio reflejado en el número de mínimas de muchos nadadores, lo que ha abierto el abanico de pruebas, aunque la normativa sólo permite nadar un total de cuatro por persona, aún así destaca la presencia en las diferentes pruebas, sobre todo en el apartado masculino, por lo que se intentará luchar por una buena clasificación en este apartado.

Noticias relacionadas