Es noticia Natación 

Natación Pabellón subcampeón de la Liga de Clubs en División de honor

CNPO subcampeón de la Liga de Clubs en División de honor

El sábado los nadadores del Pabellón Ourense tuvieron una cita importante en Pontevedra, donde disputaron la final de la liga de clubs en División de honor.

El resultado para los ourensanos fue el subcampeonato, donde venció el Galaico de Pontevedra.  Los pabellonistas a pesar de contar con alguna baja, completaron el equipo con nadadores de categoría infantil que desempeñaron un buen papel y les sirvió como experiencia con los mejores nadadores de esta división.

Destacaron las actuaciones de nadadores como Alberto Taboada, victoria en cien espalda y ciencuenta braza, David Glez que vencía en doscientos estilos, Luis Bello que fue el más rápido en cincuenta mariposa o Antón Rodriguez que era el más rápido en el hectómetro a mariposa al igual que Marco García en el largo de crol. Además también estuvieron entre los mejores de sus pruebas, Jacobo Caride, Ana Santiso, Luz Fdez o Eva Carril.

El año que viene el equipo luchará de nuevo en la categoría con los recién ascendidos de primera división y el club del Mar San Amaro que logró la permanencia.

DUATLÓN

Esa misma tarde se disputó la final del provincial de Duatlón que da acceso al campeonato gallego de esta modalidad.

Los deportistas del CNPO se desplazaron hasta Maside con un nutrido grupo formado por ocho deportistas. La actuación no podría haber sido mejor destacando la victoria, y por tanto campeones provinciales, de Uxía Campos, María Cabot, Alexandre Álvarez  y Helena Dacosta, así como la plata lograda por Natalia Álvarez.

Así mismo, este fin de semana también se diputó la trivolta a Galicia que consta de tres pruebas por la geografía gallega donde estuvo presente Marcos Vila.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: