Trofeo Pedro EscuderoDestacado Es noticia Natación 

Más de 400 deportistas de Galicia, Euskadi y Norte de Portugal participarán este sábado en el 48º Trofeo Pedro Escudero, en la piscina Rosario Dueñas

49º Trofeo Pedro Escudero de natación

La piscina Rosario Dueñas acogerá este sábado a 48ª edición de Trofeo Pedro Escudero de natación, prueba clasificatoria para los Campeonatos de España que contará con la participación de más de 400 deportistas de Galicia, Euskadi y el Norte de Portugal. La competición constará de dos sesiones: de mañana (a partir de las 10:00 horas) y de tarde (a partir de las 17:00 horas).

Trofeo Pedro Escudero
Presentación 48º Trofeo Pedro Escudero

El alcalde de Ourense en funciones, Jesús Vázquez, destacó que se trata de la prueba decana de la natación gallega, y “una de las más importantes del calendario gallego y nacional”. “De la importancia de esta prueba, da buena cuenta a presencia de nombres destacados cómo lo de la nadadora olímpica Beatriz Gómez Cortes, del Club de Natación Galaico”, explicó.

El Trofeo Pedro Escudero acogerá un total de 32 pruebas (16 masculinas y otras tantas femeninas) y concederá medallas a los tres primeros clasificados de cada prueba y premios en metálico a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina, un total de 450 euros.

Los premios se darán por la suma de puntos FINA, y para lo eres los deportistas deberán participar en tres pruebas. La competición contará con la presencia de un total de 24 clubes.

“Nadie es profeta en su tierra, pero en Ourense hemos demostrado que apoyamos y reivindicamos a todos los que hacen de su trabajo y de sus aficiones una pasión compartida por todos”, destacó Vázquez Abad durante la presentación de este torneo que lleva el nombre de Pedro Escudero.

En esta línea, el regidor en funciones explicó que este trofeo “es muy querido por todos los ourensanos y las ourensanas que aprendieron a nadar en las instalaciones de los Remedios bajo la atenta mirada de Pedro Escudero” y felicitó “al club Pabellón y a todo el equipo del Consejo Municipal de Deportes” por la trayectoria de esta prueba convertida en todo un referente de la natación en Galicia y a nivel nacional.

La presentación de la prueba también contó con la presencia del concejal de Deportes en funciones, Mario Guede; los entrenadores del Club Natación Pabellón, Alberto Taboada y Daniel Rodaja.

Noticias relacionadas