cnpo open Luz Fernández y David GonzálezDestacado Es noticia Natación 

Luz Fernández y David González de CNPO en el Open de primavera de natación

Open de primavera de España de natación

A partir del sábado se celebra en el Centro Acuático Inacua de Málaga, el Open de primavera de España que reúne a los mejores deportistas nacionales e internacionales que buscarán las marcas mínimas exigidas por la federación para acudir a los campeonatos de Europa aboslutos y júnior, así mismo estrán en juego los títulos nacionales de ambas categorías. La cita reúne a más de seiscientos nadadores de ciento sesenta y séis clubes y diferentes países del globo terráqueo.

Entre los participantes estarán dos ourensanos, Luz Fernández y David González, acompañados de su entrenador Daniel Toro, que nadarán en la categoría júnior esperando mejorar sus mejores registros y conseguir una buena clasificación de la categoría.

cnpo open Luz Fernández y David González

Las pruebas en las que tomarán la salida serán de 100 y 200 braza para David, mientras que Luz cubrirá las mismas distancias pero en el estilo de espalda. En caso, de lograr un buen resultado matinal en las eliminatorias, cabe la posibilidad de disputar las semifinales y finales que se nadan en las jornadas de tarde en la categoría absoluta.

XIII Trofeo Promesas del Lérez

Por otra parte, el sábado también se celebra el XIII Trofeo Promesas del Lérez que reúne en Pontevedra a las categorías promesa, benjamín y alevín. Los pabellonistas desplazarán al Complejo Rías do Sur, a cincuentanueve nadadores que nadarán por la mañana las eliminatorias y los diez mejores cronos disputarán la final por la tarde. Es una competición atractiva pero exigente, ya que tienen que dar el cien por cien cada vez que se lancen a la piscina y en el caso de los más pequeños será su primera cita fuera de casa para muchos de ellos.

Noticias relacionadas